Cómo la miel puede ayudar a reducir los niveles de azúcar

La miel es un edulcorante natural que nunca se estropea cuando se recolecta y almacena correctamente y, según una nueva revisión de las investigaciones anteriores, también puede tener beneficios para la salud cardio metabólica.

Un reciente estudio de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, ha evaluado los efectos de la miel sobre los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Los autores encontraron que el consumo de miel estaba relacionado con niveles más bajos de azúcar en la sangre en ayunas, así como niveles más bajos de colesterol total y triglicéridos. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Según este estudio, La miel de trébol y la miel cruda sin procesar parecían ser particularmente beneficiosas para mejorar el control del azúcar en la sangre y los niveles de lípidos. La miel de robinia, que se elabora a partir del polen de la acacia negra, también fue particularmente beneficiosa para mejorar los niveles de lípidos (grasas).

El profesor de nutrición la Escuela de Enfermería de la Universidad de Vanderbilt que ha participado en este estudio, ha declarado que “es más beneficioso para la salud, sustituir el azúcar blanco por una cucharadita de miel, sobre todo en ayunas, en aquellos alimentos o bebidas que endulzamos”

Los autores revisaron estudios anteriores realizados sobre la miel, y para ello utilizaron el sistema de clasificación de recomendaciones, evaluación, desarrollo y evaluación (GRADE) para evaluar y sintetizar dicho estudios anteriores. La revisión incluyó 18 ensayos controlados, con un total de 1.105 participantes. Diferentes ensayos compararon el aumento del consumo de miel con las dietas habituales de los participantes, el consumo de sacarosa (azúcar blanco) o el consumo de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

Por último, la directora de dietética de la Universidad de Georgia en Atenas y portavoz nacional de la Academia de Nutrición y Dietética, Emma Laing, afirmó que “La ciencia del consumo de miel y las enfermedades cardio-metabólicas sigue siendo un tema abierto para los investigadores. A medida que se revelan más beneficios potenciales para la salud, se necesita más investigación para saber por qué la miel afecta los niveles de azúcar y lípidos en la sangre en ayunas.”

  • Redacción: Bernardo Borondo

Diario Alicante »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Entrada siguiente

PACMA ayuda a las protectoras a nivel nacional

Dom Dic 4 , 2022
PACMA, es un partido de referencia en cuanto a la defensa de los animales, el medio ambiente y todas las causas que tengan que ver con la justicia social. El único partido que valora la magnífica labor que llevan a cabo las protectoras rescatando animales del maltrato o abandono, ha […]
Cómo la miel puede ayudar a reducir los niveles de azúcar,

Más información: No te Pierdas las Siguientes Noticias Relacionadas