¿Como hacer SEO para Restaurantes y tener éxito?

¿Como hacer SEO para Restaurantes y tener éxito?

¿Como hacer SEO para Restaurantes y tener éxito?

Como sabemos, uno de los objetivos principales de los servicios SEO orientados a sitios de comida como pueden ser restaurantes, tiene que ver con alcanzar el mejor posicionamiento posible en los buscadores online de mayor reputación o más populares.

Las estadísticas indican que buena parte de los clientes deciden dónde cenar de acuerdo a la ubicación de cada espacio gastronómico en Google, Bing u otros motores de búsqueda.

Sin embargo, esta cuestión teórica que seguramente más de un encargado de restaurante conocerá, se vuelve todo un desafío cuando hay que llevarla a la práctica.

Justamente por este motivo es que, en los últimos tiempos y ante la mayor agresividad de la competencia, es creciente la demanda de expertos en campañas de publicidad en Google, por ser éste el buscador de mayor tráfico.

Para quien no se encuentre familiarizado con las técnicas SEO, intentar acogerse a ellas puede no sólo requerir de una enorme cantidad de tiempo, sino también dejar de lado la calidad de los productos y la atención de su comercio.

En realidad, aunque da la impresión de que cualquiera puede hacer publicidad en Internet, se necesitan conocimientos muy específicos en la materia, como predisposición para mantenerse al tanto de cada pequeña novedad del segmento.

Sin olvidar esta recomendación de poner los anuncios y el marketing de tu restaurante en manos de un especialista, a continuación vamos a enseñarte algunas de las estrategias que ellos suelen seguir para posicionar mejor tu local:

  • Publica toda la información posible acerca de tu carta en la web o redes sociales. La retención de quien navega es clave.
  • Concéntrate en las palabras claves que te diferencian de otros lugares. Por ejemplo, recetas exclusivas.
  • Optimiza el SEO on-page. Aprovecha las metadescripciones, metatítulos, subtítulos, URLs, etc.
  • Oriéntate hacia el posicionamiento local. No pases de los motores de búsqueda por localización, como Maps, Yelp, TripAdvisor o Google MyBusiness.
  • Invita a los clientes a dejar sus comentarios y opiniones. Pedir consejo sobre donde cenar a familiares y amigos ha pasado de moda. Hoy, revisamos las valoraciones que otros comensales han dejado en Internet.
  • Comparte fotografías y vídeos de tus platos. La comida entra por los ojos, ya lo dice el famoso refrán. Mostrar las preparaciones con fotos profesionales hará agua en la boca de más de un usuario hambriento.

Estos trucos y varios más son los que puede brindarte un estudioso del posicionamiento online. Como ves, se trata de una inversión que vale la pena y asegura resultados casi inmediatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad