¿Cómo encontrar un buen Copywriter?

¿Cómo encontrar un buen Copywriter?

¿Cómo encontrar un buen Copywriter?

No sabes cómo encontrar un buen copywriter, estás en el lugar correcto. Antes de comenzar con el tema aclaro que aquí podrás encontrar un buen copywriter, te dejo ese dato aunque en realidad el problema no es en qué lugar consigo un profesional, sino cómo me aseguro que realmente es un profesional.

Podría compartir una gran cantidad de sitios donde encontrar escritores para páginas webs, pero muchas de ellas cuentan con personas que ofrecen más de lo que realmente pueden hacer. Por esta razón es que te quiero compartir lo que llamo «Las características que debe tener un copywriter para que tengas éxito y no pierdas tu dinero»

Cómo encontrar un buen Copywriter

Es simple, solo debes buscar un profesional con las siguientes características, de manera que asegures un trabajo de calidad:

1.      Mira hacia dentro y hacia fuera

Aunque este profesional se va a dedicar a escribir en tu blog o web, su mente debe estar ubicada más allá de dicho medio. Debe ser una persona que sepa y considere que existe una competencia la cual debe superar ¡No solo escribir por llenar un vacío!

Por ello un buen copywriter es aquel que lee, conoce, está actualizado, considerando siempre (a la hora de escribir) con quién está compitiendo. Un ejemplo es Pedro Moriche que es uno de los copywriter que más considera a la competencia a la hora promocionar sus servicios, por lo menos de los que he conocido.

2.      No es un redactor tradicional

No todo el que sabe redactar está preparado para redactar en tu web, la redacción para web es un área especial. Sin embargo no todo el que redacta para portales online está preparado para trabajar contigo, pues no es lo mismo escribir para una web cualquiera, que para una que se quiera posicionar.

Así que no busques un redactor tradicional, sino uno con experiencia en webs y SEO, no basta con buena ortografía y gramática.

3.      Dotes de psicología

¿Te sorprende? No se trata de ser un psicólogo, pero sí de conocer acerca de la mente, reacciones de las personas, qué podrá deseas, qué estarán pensando ¿Qué haría que lean, compren…? Un buen copywriter no debe cometer el error de creer que habla consigo mismo o con el computador ¡Lo leerán personas y por ende mientras más conozca de sus pensamientos mejor!

No se trata de ir por el mundo publicando “Busco copywriter con dotes de psicología” ¡Para nada! Basta con mirar su perfil, su sitio web, sus trabajos para saber que realmente sabe cómo tratar con personas por medio del contenido digital.

¿Qué copywriter te recomiendo?

Darte un nombre lo tomarías muy sospechoso ¿Publicidad, promoción…? Así que prefiero no hacerlo, solo te comparto esos consejos, hice mención de un profesional, solo queda de tu parte hacer el análisis tanto a él como a otros que puedas encontrar ¡Si cumplen con esas 3 características es un potente candidato!

Así que no pierdas tiempo buscando precios económicos por encima de la calidad, busca primero la calidad y luego mira si puedes costear los precios ¿Te animas a contratar un copywriter profesional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad