julio 28, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

“Es peligroso el uso de lentillas en aguas dulces que no estén cloradas, ya que el riesgo de adquirir una infección corneal es muy elevado”

 

El verano es una ocasión magnífica para disfrutar del aire libre, estar en contacto con el agua, bien sea de mar o piscina, así como realizar actividades deportivas fuera de casa o en el gimnasio. Pero durante esta época, debemos de cuidar nuestros ojos. Tenemos que tener en cuenta que en verano hay tres agentes que pueden ser problemáticos para los ojos: el sol, los agentes irritantes como el cloro de las piscinas o el agua salada, y los agentes que puedan inducirnos infecciones o alergias en los ojos.

 

Explicamos cada uno de estos aspectos y cómo protegernos de estos problemas:

  1. El sol: la intensidad de la luz solar, con sus rayos ultravioleta en particular, es causante de patologías oculares. En particular, a nivel macular, de la conjuntiva y finalmente del cristalino. Las consecuencias inmediatas son la irritación de los ojos (causada por los rayos ultravioleta), incluso a nivel de conjuntiva y de la córnea.Las lesiones a nivel macular ocurren al cabo de muchos años, cuando la reiterada exposición al sol puede agravar una degeneración macular. Finalmente, el riesgo de cataratas aumenta con la exposición solar. La defensa frente a todas estas potenciales lesiones es la misma: el uso de gafas adecuadas de sol. Estas gafas deben ser de una intensidad suficiente de filtro para que no penetren los rayos ultravioletas al interior del ojo y, además, tener un grado de oscurecimiento adecuado para que nos evite la sensibilidad a la luz. Esta última es muy variable según las personas, y puede requerir desde la perspectiva del confort distintos niveles de oscurecimiento dependiendo de la persona y del lugar en el que esté. Recomendamos en verano el uso de gafas de sol con protección ultravioleta total (grado C) con oscurecimientos de tipo gris oscuro. Para los que usan gafas de hipermétrope pueden ser tal vez mejor en tonos verdosos, y para los que son miopes en tonos amarillentos o ámbar.

 

Hay que tener en cuenta que las gafas que no tengan buena protección ultravioleta pueden agravar el daño causado por la penetración de esta luz en el ojo. El oscurecimiento de los cristales de la gafa favorece una mayor apertura de la pupila y con ello una entrada masiva de ultravioleta, aún mayor que sin ellas. Con ello se produce un aumento de las lesiones del ojo. Por tanto, hay que comprar siempre las gafas en establecimientos que acrediten que los productos siguen la normativa legal vigente para el cuidado de los ojos y que tengan marca CE auténtica.

 

  1. Irritaciones causadas por agentes ambientales, agua o viento:básicamente, también vamos a aliviar estos problemas con gafas de sol. Es casi imposible evitar la tóxicidad del cloro y de las sustancias que se utilizan para mantener debidamente higiénicas las aguas de piscinas, por lo que es aconsejable siempre el uso de gafas de buceo o anteojos de nataciónpara momentos de baño con períodos de tiempoprolongados. Esto afecta también al agua de mar, que también es irritante para los ojos, pese a que habitualmente en nuestro país nunca tiene sustancias toxicas. A este respecto, las playas con bandera azul garantizan la higiene de estas aguas y son las más recomendables.No obstante, hay que recordar que el agua de mar, si no es en exceso salina, es buena para los ojos en general por su elevada osmoralidad. Contribuye así a lavar la conjuntiva del exceso de grasa o de contaminantes.

 

Las gafas de sol también son útiles contra el viento y agentes ambientales como el polvo, tan frecuentes en algunos ambientes con arena. Además, aportan un confort extra a la protección.

 

  1. Alergias y contaminantes: las conjuntivitis infecciosas pueden ocurrir en las piscinas como consecuencia del baño de personas afectadas por determinadas conjuntivitis virales. También puede suceder por las condiciones higiénicas del agua, que no son adecuadas. Por ello, la cloración del agua o su filtraje con luz ultravioleta es esencial para eliminar los gérmenes de las mismas. En general, las piscinas públicas en España tienen un buenmantenimiento, pero siempre es conveniente tomar precauciones en casos donde el baño se localiza en aguas dulces cerradas, como lagos o ríos. En este punto, es especialmente peligroso el uso de las lentillas durante el baño.Los usuarios de lentillas no deberían utilizarlas para bañarse en aguas dulces que no estén cloradas, ya que el riesgo de adquirir una infección corneal es muy elevado. Hay que recordar que este riesgo se eleva a 1 entre 2.000 usuarios, por año. Un hecho que convierte a esta infección corneal, queratitis, en una de las patologías más frecuentes que complica el uso de lentes de contacto. A esto se añadela gravedad de la queratitis, que puede causar cicatrices corneales y hasta ceguera corneal solo tratable, por lo general, con un trasplante de córnea.

 

Por último, recordemos cuidar nuestros ojos en verano, tomando las medidas preventivas adecuadas. No usemos lentillas durante el baño en aguas dulces o en piscinas, y procuremos protegernos del sol con gafas adecuadas. Nuestra salud visual nos lo agradecerá.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: ➜  Instagram -Facebook - Twitter -
YouTube

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad