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Cómo crear una estrategia de SEO local

Tarot Barato
Cómo crear una estrategia de SEO local

Cómo crear una estrategia de SEO local

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Según la Agencia de SEO TopenGoogle.com nos da los pasos a seguir para utilizar la estrategia de SEO en local.

Los usuarios confían cada vez más en sus búsquedas en Internet (ya sea a través de teléfonos móviles o computadoras) para encontrar información sobre los productos o servicios que necesitan.

Las búsquedas locales, como «restaurantes cerca de mí» o «abogados cerca de mí», han crecido mucho, por lo que es importante que las empresas sepan cómo ajustar su estrategia de SEO y obtener visibilidad en las páginas de resultados de búsqueda.

El SEO local es un proceso estratégico cuyo objetivo es enfocar los esfuerzos de optimización de SEO en negocios «físicos», es decir, negocios locales que tienen ubicaciones, tiendas físicas o prestan servicios localmente.

Entre los principales beneficios de una buena estrategia de SEO local, destaca el aumento del tráfico orgánico a la página web o a la página de Google My Business de la empresa, reducción del coste de los anuncios en Google Ads, aumento del número de reseñas en la página del negocio (que también se traduce en mayor visibilidad, tanto en Google Maps como en el SERP), más enlaces y una mejora en la experiencia de usuario, algo a lo que Google otorga un gran valor.

Estrategia de SEO Local

-Servicios y productos: En primer lugar, es importante saber cómo se posicionará la empresa. ¿Te enfocarás en vender productos o servicios? El objetivo es enumerar claramente los productos o servicios ofrecidos, de modo que pueda determinar qué palabras clave son las mejores para orientar su negocio.

El siguiente paso será utilizar una de las muchas herramientas que existen en Internet para buscar estas palabras clave, pero centrar los resultados en la geografía (geolocalización).

-Trabajo existente: Antes de continuar, se debe revisar cualquier actividad o trabajo existente. En este sentido, se debe revisar el sitio web de la empresa (si existe), así como los perfiles de GMB y cualquier perfil de redes sociales. ¿Qué puedo encontrar? Idealmente, céntrese en los factores de posicionamiento SEO más importantes, como la velocidad del sitio web, la falta de título o meta descripción, si los sitemaps XML y Robots.txt están configurados, si hay contenido duplicado, cómo se indexa el sitio, etc.

-Palabras clave geográficas específicas: al buscar palabras clave, es importante centrarse en el área geográfica donde se proporciona el servicio. Por ejemplo, un plomero que preste servicios en el área de Cuenca debe enfocar sus esfuerzos en búsquedas como «Plomero en Cuenca» o «Plomero en el área de Cuenca» o «Plomero en Cuenca Capital».

-Palabras clave competitivas: las palabras clave no solo deben posicionarse en su propia página, sino también en la parte superior de la página de la competencia. Pero para ello debes conocer cuáles son estos términos, para ello también existen muchas herramientas en Internet que no solo pueden mostrar las palabras clave que utilizan, sino que también muestran de dónde vienen sus enlaces y más información.

-SEO On-Page: una vez que haya analizado sus trabajos anteriores y haya buscado palabras clave, debe ingresarlas en el sitio web y en Google My Business. Esta información debe usarse para optimizar los títulos, las meta descripciones y las imágenes de los sitios web, y usarlos en las descripciones, categorías y servicios de GMB.

-Páginas locales: Una vez optimizado el contenido existente, se debe crear contenido nuevo enfocado en atraer tráfico local. Para ello, utilizando las palabras clave encontradas en la búsqueda se debe ofrecer contenido informativo que atraiga visitas desde Google. Para ello, se deben optimizar los H1 y H2, así como las metadescripciones y las imágenes.

-Optimizar el perfil de Google My Business: El siguiente paso será utilizar la información que se ha encontrado para optimizar el perfil de Google My Business.

-Otros directorios: Más allá de Google My Business, existen otros directorios de empresas Bing Places, Yelp o Páginas amarillas. Es importante tener presencia en todas ellas, ya que, aunque no lo parezca, hay vida más allá de Google y muchos usuarios accederán a estos servicios para hacer sus búsquedas.

-Estrategia de contenidos: Lo siguiente que se debe hacer es plantear una estrategia de contenidos, en este sentido, es posible utilizar cualquier canal. Si no se dispone de una página web, se puede realizar este trabajo mediante las redes sociales. Tampoco es una mala ideal crear una lista de publicaciones locales, para enviar una nota de prensa o una colaboración de algún tipo.

-Generar comentarios y reseñas: Finalmente, es muy importante para el SEO local que los usuarios y clientes dejen reseñas positivas en Google My Business, ya que estos comentarios permiten que el negocio destaque y ofrecen visibilidad. Sin embargo, tampoco debes quedarte en Google My Business, hay que buscar reseñas positivas en Facebook, Yelp o en cualquier otra plataforma.

¿Necesitas trabajar el SEO de tu web o SEO LOCAL? Contacta con TopenGoogle.com

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