¿Cómo actuar si aparece una grieta en el parabrisas?

¿Cómo actuar si aparece una grieta en el parabrisas?,

Una grieta en el parabrisas del vehículo puede aparecer de manera inesperada mientras circulas o cuando el coche duerme en la calle. Independientemente del motivo, para impedir que esta se extienda y pueda afectar a tu visibilidad cuando estés al volante, hoy te contamos cuál es la mejor forma de actuar.

Ninguna de las recomendaciones está destinada a que continúes conduciendo. Se trata de soluciones temporales, antes de que acudas a un taller de sustitución de parabrisas en Alicante. Así, podrás poner tu luna a punto para que evites una multa si detienen tu vehículo y te sentirás más tranquilo si vas a pasar la ITV pronto.

¿Por qué el parabrisas es tan importante?

Antes de adentrarnos en cómo actuar si aparece una grieta en el parabrisas, dedicaremos este apartado a comentar por qué es tan importante. Para empezar, se trata de un elemento de seguridad que ayuda a que el techo no se hunda en el que caso de que el coche vuelque. También, contribuye a mantener la estructura del vehículo estable y protege a sus ocupantes de los elementos externos, como el viento o las piedras que hay en la carretera.

¿Qué hacer ante una grieta en el parabrisas?

Mantener el parabrisas en un buen estado garantiza una conducción segura tanto de día como de noche. Pero, a veces, puede agrietarse, lo que afectará a la visibilidad. Cuando esto sucede, estas son algunas formas de actuar.

Precaución con los cambios de temperatura

Si vives en una zona de frío, en la que la luna de tu coche presenta una capa de hielo todas las mañanas, puede que tomes determinadas decisiones rápidas para evitar llegar tarde al trabajo o a cualquier otra cita que tengas. Poner el aire caliente a tope o arrojar un cubo con agua hirviendo al parabrisas puede provocar una grieta en el cristal.

En el caso en el que ya exista un desperfecto en el parabrisas, estas actuaciones harán que se extienda todavía más. Por lo tanto, proteger la luna de tu vehículo de los cambios bruscos de temperatura, te ayudará a impedir que una grieta se extienda y que tengas un cierto margen para llevar tu coche al taller más cercano.

Repara el parabrisas con un kit

Una opción provisional es usar un kit de reparación, pero ten en cuenta que solo te servirá para poder mover el coche hasta el taller profesional donde arreglarlo. Primero, asegúrate de que el kit de reparación de parabrisas está completo y que contiene todos los materiales necesarios. Después, limpia la zona dañada con un paño limpio y suave.

Retira el protector de la zona dañada para que el parabrisas esté expuesto y aplica el adhesivo de parabrisas al parabrisas dañado. Después coloca la malla de refuerzo sobre el adhesivo.

Aplica el adhesivo de parabrisas sobre la malla de refuerzo y deja que se seque por completo.

Finalmente, limpia el parabrisas con un paño limpio y suave, aplica el sellador de parabrisas al parabrisas y deja que el sellador se seque por completo.

Simplemente, te quedaría limpiar el parabrisas con un paño limpio y suave.

Puede que si el desperfecto es pequeño tengas la tentación de continuar tu camino y posponer la visita al taller. Pero ten en cuenta que estos métodos son provisionales, dejarán de ser eficaces con el tiempo y, la grieta avanzará de forma inevitable.

El problema es que puede que llegue el momento en el que una reparación no sea suficiente y que haya que sustituir por completo la luna. ¿Qué implica esto? Un mayor tiempo en el que tu coche estará en el taller.

Llamar al seguro de coche

Después de evitar que la grieta en el parabrisas avance y afecte a toda la luna de tu coche, conviene que llames al seguro, puesto que llevarlo al taller para que te sustituyan o reparen la luna, no tiene por qué suponerte ningún coste. Eso sí, el seguro te recomendará a qué lugar debes llevarlo.

Si detectas una grieta en el parabrisas de tu coche, ya sabes qué hacer. Recuerda que evitar las bajas temperaturas actúa como prevención y que el pegamento, la cinta y el pintaúñas son soluciones temporales que no sustituyen una visita al taller lo antes posible. En caso contrario, la grieta continuará su camino afectando a toda la luna.

Diario Alicante »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Entrada siguiente

Tarot Barato: ¿Cómo encontrar un tarot barato y fiable? Mejores Videntes Baratas y Buenas

Mar Ene 24 , 2023
Si está buscando un Tarot Barato y fiable, hay varias opciones a considerar. Primero, puede buscar en línea para ver si hay algunas ofertas especiales. Muchos lectores de tarot ofrecen descuentos en sus servicios, por lo que es posible encontrar una buena oferta. También puede buscar en su área local […]
¿Cómo actuar si aparece una grieta en el parabrisas?,

Más información: No te Pierdas las Siguientes Noticias Relacionadas