Comienza el II Ciclo de Clases Magistrales “Confidencias de maestros de la escena”

0
205
Comienza el II Ciclo de Clases Magistrales "Confidencias de maestros de la escena"
5.0
01

FIGURAS DEL TEATRO, LA DANZA Y LA LÍRICA SE DAN CITA EN ALICANTE

Alicante, 11-11-2017. El próximo martes, 13 de noviembre, comienza en la Universidad de Alicante el II Ciclo de Clases Magistrales de la Academia Confidencias de maestros de la escena. Se trata de un programa que reúne un conjunto de charlas que impartirán grandes figuras del teatro, la danza y la lírica de nuestro país y que se prolongará hasta el 3 de diciembre. Este ciclo ha sido diseñado por la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) y el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Alicante.

Las charlas están dirigidas a estudiantes, pero también al público en general, ya que se pretende que tengan un tono personal, profundo y a la vez divertido, que ilustren a los asistentes sobre los distintos oficios de la escena desde la perpectiva de la experiencia de los “maestros” invitados. Tendrán lugar en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), sala Polivalente, a las 16:30 h. y la entrada es libre hasta completar aforo.

Las charlas han sido concebidas casi como una confesión del que habla sobre su oficio, en la que hay lugar para la reflexión pero también para la anécdota y la vivencia personal. Los invitados son autores, artistas, estudiosos, productores… personas con una larga trayectoria, experimentados y con un conocimiento profundo de su profesión.

La directora y actriz Magüi Mira será la encargada de inaugurar el Ciclo con Una actriz dirige, en la que explica cómo ha sido su formación y cómo dio el paso a la dirección de escena: “al intérprete se le exige estar en permanente formación, también al director, son dos facetas de mi profesión que evolucionan, interactúan y se retroalimentan. Hablaré también de la responsabilidad y conexión del director de escena con la figura del productor teatral”.

De forma deliberada el Ciclo reúne figuras destacadas en diversos ámbitos de las artes escénicas, para dar una idea de los variados oficios que confluyen en ellas: a la actriz y directora Magüi Mira se suman el bailarín y coreógrafo, director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro; el autor y productor Eduardo Galán; y la soprano, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado.

Relación de temas y ponentes del Ciclo:

13 de noviembre:Una actriz dirige, por Magüi Mira, actriz y directora.

19 de noviembre: La mirada de la danza española, por Antonio Najarro, coreógrafo, bailarín y director del Ballet Nacional de España.

26 de noviembre:La figura del autor-productor y los procesos creativos, por Eduardo Galán, productor y autor de teatro.

3 de diciembre:Título por determinar, por Pilar Jurado, soprano, compositora y directora de orquesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.