Comercio pone en marcha una campaña para fomentar el consumo local

Comercio pone en marcha una campaña para fomentar el consumo local

Comercio pone en marcha una campaña para fomentar el consumo local

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Consumo, Comercio y Mercado, pone en marcha una campaña para la promoción del comercio y la hostelería con la que se pretende incrementar e incentivar el consumo  local.

La campaña de márketing urbano, que se desarrollará a través de redes sociales, medios de comunicación, cartelería y muppies, tiene como objetivo, en palabras de la concejala de Comercio y Consumo, Paqui Beltrá, “concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de realizar un consumo de carácter local, poniendo en valor todas las ventajas que ofrece” el comercio de proximidad.

Beltrá ha subrayado que es prioritario para su departamento contribuir a la recuperación económica de los casi 640 establecimiento comerciales y de hostelería con los que cuenta el municipio, de los que dependen de manera directa más de 1500 personas, que se han visto duramente castigados por las consecuencias de la crisis sanitaria del Covid-19 que ha afectado con especial virulencia al tejido comercial minorista y al sector hostelero de la ciudad. En este sentido la titular de Consumo, Comercio y Mercado ha puesto en valor el esfuerzo realizado por el comercio de alimentación durante los momentos más duros del confinamiento obligado por la pandemia, en los que lo “dieron todo por la población cuando más lo necesitaba, extremando las precauciones y  llevando los productos directamente a los hogares”, mientras que el comercio y la hostelería se vieron obligados al cierre de sus establecimientos.

Beltrá aseguraba que la campaña de promoción, que arrancará en unos días, busca reactivar el consumo de carácter local a través de una “comunicación emotiva” personalizada en el comercio y la hostelería como actores principales y destacando el “relevante papel que tiene el vecindario para seguir apostando por ellos”.

El proyecto promocional pondrá en valor el factor humano, la atención al cliente y la transmisión de valores con el fin de conectar a la ciudadanía con el comercio y la hostelería local y, de esta forma, “generar una economía circular en el municipio que permita seguir apostando por un importante sector  económico y creador de empleo”.

Vídeos tutoriales para la presencia en redes sociales

Paralelamente, desde la concejalía de Organización y Calidad, se pone a disposición de comerciantes y pequeños empresarios una serie de vídeos tutoriales con los que, como explicaba la concejala responsable de OMAC, Mado Abad, se pretende “ofrecer herramientas” para que los comerciantes  se desenvuelvan mejor en el mundo digital.

De esta forma, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, los interesados podrán acceder a tutoriales sobre cómo crear un perfil en facebook o cómo diseñar una tienda a través de las redes sociales, de forma que los comercios locales puedan “reactivar los sistemas de compras”.

Asimismo también podrán encontrar tutoriales que faciliten su relación con la administración local a través de la Sede Electrónica. En este caso se ha comenzado con vídeos informativos sobre la solicitud de espacios municipales para la realización de actividades o cómo presentar facturas a través de sede, un catálogo que se irá ampliando para “mejorar la relación  digital” entre los ciudadanos y su Ayuntamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad