Colores y olores para arrancar la segunda edición de Arraigados

0
73
Colores y olores para arrancar la segunda edición de Arraigados
Colores y olores para arrancar la segunda edición de Arraigados
5 (100%) 1 vote[s]

Tras el éxito de la primera edición de la iniciativa turística “Arraigados” en 2018, Petrer sigue apostando por el turismo experiencial

TURISMO Petrer

El próximo domingo 31 de marzo arranca la segunda edición de “Arraigados”, la apuesta de turismo experiencial que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Petrer puso en marcha en 2018 para acercar a los participantes a los cultivos de la zona -almendra, vid y olivo-.

 

Tal y como ha indicado el concejal de Turismo, David Morcillo, “tras el éxito de la primera edición de Arraigados el año pasado, seguimos apostando por esta iniciativa turística, una de las 14 que ofrecemos en Petrer”.

 

La sesión del próximo domingo, bajo el título de “Colores”, coincidiendo con la estación primaveral, se centrará en la floración y el clima. Durante la jornada, un experto apicultor contará a los participantes detalles sobre el producto y ofrecerá distintos tipos de miel para degustar.

La segunda sesión se llevará a cabo el domingo 28 de abril y tendrá como nombre “Olores”. En este caso, los participantes en la actividad podrán conocer todos los tipos de plantas que crecen en los parajes de Petrer, sus propiedades y olores.

La inscripción en la actividad se puede hacer a través de la página de Facebook de Turismo Petrer, llamando al 966 98 94 01 o en la Tourist Info, situada en Plaça de Baix, n.º 10. El precio de la actividad es de 15 euros e incluye desayuno, transporte y todo el material necesario para realizar la actividad.

¿QUÉ ES ARRAIGADOS?

“Arraigados” nació en 2018 de la colaboración entre la Concejalía de Turismo, la Cooperativa Agrícola y la empresa Horizontal, ganadora de la 2ª edición de Petreremprende.

Se trata de experiencias agrogastronómicas en la que los participantes  pueden conocer los principales cultivos de la zona –almendra, vid y olivo- desde el punto de vista agrónomo, nutricional, medioambiental, paisajístico y de salud. En este 2019, se han incluido dos nuevas sesiones centradas en “colores” y “olores”.

El origen de esta iniciativa está vinculado al carácter agrícola de Petrer hasta casi mediados del siglo XX, siendo hoy la agricultura una actividad que mucha gente mantiene. Además, Petrer cuenta con más de 6.000 hectáreas de parajes naturales protegidos, parte del cual se ha mantenido gracias a la agricultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.