Clausura en Alicante el II Ciclo de Clases Magistrales “Confidencias de maestros de la escena”

0
307
Clausura en Alicante el II Ciclo de Clases Magistrales "Confidencias de maestros de la escena"

Alicante, 28/ 11/ 2018. Pilar Jurado, soprano y directora de orquesta, y vocal de la junta directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España, será la encargada de clausurar el II Ciclo de Clases Magistrales Confidencias de maestros de la escena, que se celebra en Alicante. La también compositora impartirá su clase el próximo lunes, 3 de diciembre, en el Museo de la Universidad de Alicante, sala Polivalente, a las 16:30; la entrada es libre hasta completar aforo.

Diseñado por la Academia y el vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Alicante, en el Ciclo participan profesionales de reconocido prestigio, miembros de la Academia, que casi a modo de confesión reflexionan sobre su oficio y su experiencia frente al público. El objetivo del Ciclo es divulgar las artes escénicas y a sus artistas y mantener un encuentro directo con los interesados.

Tiempos para otra lírica es el título de la clase que impartirá Jurado, en la que partiendo de su experiencia personal reflexionará sobre la popularización de la llamada “música culta”: “La evolución de la música lírica revela cómo los momentos de mayor gloria que ha experimentado coinciden con cambios en su formato, cambios que sobre todo la han acercado al público. ¿Estamos en el fin de una era para la lírica? ¿Cuáles son los caminos hacia los que debemos dirigirnos? ¿Cómo afecta a las nuevas generaciones de cantantes y a los nuevos creadores? Hablaré de todo ello y de mi particular aventura”.

Jurado es autora e intérprete de más de un centenar de obras y la primera mujer en la historia que ha estrenado una ópera propia, La página en blanco, en el Teatro Real de Madrid. Ha actuado junto a las orquestas más importantes del mundo, como la London Symphony Orchestra, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Strasburgo, la Orquesta Filarmónica de Helsinki y la Orquesta de la Deutsche Opera Berlin. Y también con orquestas, grupos instrumentales y solistas de gran prestigio en el repertorio musical. Es directora del festival MadWomanFest y embajadora cultural del Foro Iberoamericano de Ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.