Cix Valak nos presenta su libro, titulado
Cix Valak nos presenta su libro, titulado "La leyenda del tercer vuelo. Volumen I: Los mundos profanos."
Cix Valak nos presenta su libro, titulado “La leyenda del tercer vuelo. Volumen I: Los mundos profanos.”
5 (100%) 4 votes

Charlemos  

Siguenos en Twitter : ->

A unos setenta kilómetros de Madrid se encuentra el pueblo El Espinar, en la provincia de Segovia, España. Es zona de bosques y pastos. Si retrocedemos en la historia sabremos que Enrique I de Castilla y a Juan II les gustaba cazar por estos lugares.

-Ya tenemos el pueblo Cix Valak, ¿pero hacía donde vamos?

-Sigueme, nos sentaremos en una de las mesas de piedra que pueden encontrarse en los bosques de este pueblo. Rodeados por sus inmensos pinos y bajo una lluvia fina que no llega a mojarnos gracias a lo tupido del bosque.

El atardecer con los anaranjados rayos de sol anuncian la llegada de la noche.

Imaginemos que es aquí donde se realiza nuestra siguiente entrevista:

María: ¿Qué podríamos saber de Cix Valak.

Cix Valak: Cix Valak es el seudónimo del que me valgo para dar a conocer un universo ficticio en el que llevo trabajando desde hace más de 25 años. Nacido de padres libreros, formado como psicólogo, amante de la naturaleza, apasionado de la fantasía épica y con un pasado ligado a las artes marciales japonesas, todas estas influencias creo que han terminado convergiendo en mi obra.

Desde muy joven creaba historias ambientadas en ese mundo paralelo. A través de los juegos de rol y de breves relatos, este universo llegó a convertirse en un lugar de fantasía repleto de lugares mágicos, personajes con un pasado extensamente desarrollado y tramas que se entrecruzan en los más de treinta mundos que componen este plano ficticio.

María: ¿A quién te gusta leer?

Cix Valak: Me gusta fundamentalmente la evasión mental, abrir un libro y viajar a otros mundos, bien fantásticos o distópicos. Entre mis autores favoritos destacaría a Michael Ende, J.R.R. Tolkien, H.P. Lovecraft, y el tándem Margaret Ways – Tracy Hickman.

María: Me gustó mucho tu caracterización para la presentación de tu libro “El tercer vuelo” ¿Cómo son tus presentaciones?

Cix Valak: Al igual que con los juegos y obras que he escrito busco introducir a los presentes en la historia, hacerles partícipes y protagonistas de alguna forma que les sorprenda. En la presentación que realicé en la librería Estudio en Escarlata en Madrid diseñé un pequeño juego para entre todos los asistentes diseñar conjuntamente un personaje que aparecerá en el siguiente volumen de la saga que estoy escribiendo.

María: ¿Cómo son las opiniones que estás recibiendo?

Cix Valak: Sobre todo me ha sorprendido gratamente el feedback que me dan calificándolo como un libro que gustan a todo tipo de personas, incluso a las que la fantasía a priori no es un género que les atraiga demasiado. Por ejemplo, un lector me comentó que él prefiere la novela histórica, pero que el trasfondo y cómo se desarrollan los personajes de mi primer volumen pueden enganchar al ser intemporales. Es decir, la trama y la evolución de los protagonistas pueden suceder en cualquier época sin que la historia pierda fuerza.

María: ¿Crees que en la actualidad hay demasiados escritores?

Cix Valak: Creo que debería haber tantos autores como personas en el mundo. Debería ser un básico incluido en nuestra educación. Ayuda tanto o más que otras disciplinas a desarrollar el pensamiento, la imaginación, la empatía y la responsabilidad entre otras habilidades.

Ahora nos centraremos en tu libro: El tercer vuelo.

María: ¿Qué podemos saber sobre tu primer libro?

Cix Valak: “Los mundos profanos” es la primera toma de contacto con este universo ficticio. A través de uno de los protagonistas, un joven druida, iremos descubriendo de una forma paulatina la trama principal. Poniéndonos en su lugar seremos capaces de tener el mismo punto de vista, el de alguien que desconoce demasiadas cosas de este universo. Ayudará al lector a ir revelando poco a poco cada misterio y personaje que se entrelaza con la historia.

La historia comienza con este druida bajo una tremenda tormenta en el bosque del que es responsable velando por sus habitantes. Tendrá un encuentro con un misterioso extraño que le revelará la punta del iceberg de una compleja trama tras la que se esconde un acontecimiento conocido como el tercer vuelo.

A partir de esta conversación se desatarán una serie de acontecimientos tanto en el mundo en el que habita el druida como en el resto del universo donde se entrelazarán diversas tramas y personajes. No puedo contar más, cada capítulo contiene revelaciones y sorpresas que deben ser descubiertas a medida que se leen.

El primer capítulo está disponible de forma gratuita en la web www.eltercervuelo.com, os invito a descargároslo y vivir en primera persona esta historia.

María: ¿Cuántos libros componen la saga “La leyenda del tercer vuelo”?

Cix Valak: Esta información es precisamente una de las tramas secretas de la saga, y quienes han leído el volumen 1 entenderán a qué me refiero. Es un misterio que será revelado más adelante.

María: Este libro pertenece al género fantástico, ¿Qué encuentras en este género que o tengan los otros? ¿Siempre serás autor de este género o no descartas algún otro?

Cix Valak: En la fantasía épica encuentro libertad para escribir e imaginar cualquier cosa que pase por mi mente. Me plantea el reto que siempre he tenido con este género, intentar hacer creíble lo imposible. Pese a que se hable de criaturas ficticias, poderes místicos o lugares más propios del mundo de los sueños, para mí es importante que todo lo que sucede incluidas las decisiones y reacciones de los personajes, tengan un sentido y exista una coherencia que ayude al lector a creer cada situación que tiene lugar. De esta forma llegas a meterte en la historia como si estuvieras realmente en este mundo de fantasía cada vez que recorres las páginas del libro.

María: Me gustaría que me hablases de la portada de este libro ¿Ellos son los personajes principales?

Cix Valak: En el centro podemos encontrar a Jeremar, que es el druida con el que arranca la historia principal. Tras él hay un árbol que transmite la dualidad a la que tendrá que hacer frente, algo relacionado con el ideal que defienden los druidas: la protección de la vida frente a la destrucción y la muerte. Lo que en ningún caso implica que hablemos del bien versus el mal.  Los dos personajes que aparecen representando ambos bandos aparecen en el libro y jugarán un papel esencial en la toma de decisiones y acciones de Jeremar a lo largo de la historia.

Hablar de personajes principales es complicado porque en este libro aparte de Jeremar podemos encontrar diferentes grupos y lugares con sus propios protagonistas. Para facilitar al lector que nunca se pierda, he incluido al final del libro un glosario que explica brevemente quién es cada personaje, lugar y término propio de este universo.

María: ¿Para cuándo el siguiente libro?

Cix Valak: Actualmente me encuentro escribiendo el segundo volumen de la saga. El primero me llevó en torno a dos años, de hecho cuenta con más de 800 páginas. Si todo va bien, espero que para finales de 2018 o primeros de 2019 salga el siguiente libro que continua la historia de Los mundos profanos.

María: Hemos terminado, pero antes me gustaría hacerte la última pregunta:

¿Dónde se pueden comprar tu libro?

Cix Valak: Tanto la versión digital como en papel está disponible desde la página web www.eltercervuelo.com/tienda

El libro digital también le encontraréis en Amazon y la Casa del Libro. Además físicamente puede comprarse en algunas tiendas de momento sólo en España. Os recomendaría la librería donde realicé la presentación en Madrid: www.estudioenescarlata.com

María: Nos despedimos con… déjame que piense, ¿una frase que destacarías de tu libro?

La advertencia que puedes encontrar en la solapa:

“Esto no es un libro, es un objeto mágico que debe ser utilizado con suma responsabilidad; abre un portal que traslada al lector a otro universo”

-Cix Valak-

@eltercervuelo

#eltercervuelo

Eltercervuelo.com

Hasta pronto.

María Torres. “Conociendo al autor. Conversaciones”

https://www.facebook.com/libros.V.Towers/

https://conociendoalautor.blogspot.it/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.