mayo 9, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Ciudadanos solicita un plan municipal de ayudas directas para los centros deportivos de Petrer

• Víctor Sales presenta una moción “para pedir medidas a favor de las empresas dedicadas a preparación física clausuradas por la pandemia”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha anunciado que presentará al próximo pleno municipal una moción para solicitar “un plan municipal de ayudas directas para los centros deportivos de Petrer.

El portavoz ha explicado que “al igual que propusimos ayudas al comercio local, como la actual Market Place, y a la hostelería, que quisieron tapar desde el PSOE, en esta ocasión planteamos una propuesta para el sector deportivo para así hacer extensivo nuestro apoyo a todos los sectores”. Sales ha argumentado que “desde el inicio de la pandemia los centros dedicados a la preparación física han visto mermados sus ingresos hasta mínimos insostenibles, primero por las inversiones necesarias para cumplir las medidas de seguridad e higiene y ahora por la clausura impuesta”.

Sales ha destacado que “es el momento de impulsar un plan desde el Ayuntamiento paralelo al Plan Resistir autonómico, con ayudas directas y rebaja de tasas municipales”. También ha solicitado que el Gobierno valenciano “prepare la desescalada del sector deportivo y permita el uso de todas las instalaciones, la rebaja de IVA a nivel nacional del 21 al 10% y la consideración del deporte como actividad esencial”.

Otra de las iniciativas defendidas por el edil ha sido “permitir a las empresas que durante los cierres obligados puedan bajar la potencia de luz al mínimo hasta que vuelvan a abrir, no como ahora”. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Petrer ha pedido a los partidos representados en el pleno que “apoyen la moción y nos pongamos a trabajar en ella con celeridad para ayudar a superar la pandemia a este sector tan perjudicado”.

Víctor Sales ha manifestado que “esperamos que no se repita la situación dada en el pasado pleno de enero, cuando el PSOE, empleando su mayoría absoluta, intentó modificar completamente la moción de apoyo a la hostelería presentada por Cs, obligándonos a retirarla”.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad