“Ciencia, Conciencia, Compromiso y Fortaleza”, lema de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana

“Ciencia, Conciencia, Compromiso y Fortaleza”, lema de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana

“Ciencia, Conciencia, Compromiso y Fortaleza”, lema de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana

La Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana ha elegido como lema de la entidad una serie de sustantivos cuya suma de significados configura el carácter y el espíritu que debe guiar a la institución, siendo por tanto consustancial a su razón de ser.

Así, tras contar con diferentes propuestas aportadas por los académicos el que ha resultado elegido ha sido “Ciencia, Conciencia, Compromiso y Fortaleza”.

La justificación de la elección del lema integrado por estas palabras viene dada por el significado de las mismas y su estrecha relación con la idiosincrasia del ente académico.

Así, la Ciencia es el conjunto de conocimientos racionales y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y confirmación de hipótesis. En relación con la Academia, la Ciencia haría referencia al conjunto de conocimientos de sus integrantes, puestos al servicio del desarrollo de la Ciencia Enfermera.

La Conciencia es una propiedad del espíritu humano que hace referencia al conocimiento responsable y personal de algo determinado, como un deber o una situación, en nuestro caso el hecho de formar parte de la Academia. La Conciencia permite reconocerse en los atributos esenciales, establece los principios de la Academia y tener conocimiento acerca de sus actos y de su propia existencia.

El Compromiso hace referencia a la obligación contraída por una persona que se compromete o es comprometida a algo. El aceptar libre y voluntariamente formar parte de la Academia implica un compromiso que describe una obligación  contraída. Se dice que una persona se encuentra comprometida con algo cuando cumple con sus obligaciones con aquello que se ha propuesto o que le ha sido encomendado.

La Fortaleza es fuerza, vigor, firmeza, resistencia. Es la capacidad para sostener, soportar o resistir algo y supone firmeza ante las dificultades y constancia en la búsqueda del bien y de la justicia. Una institución, tal cual la Academia de Enfermería, basada en fortalezas, garantiza un desarrollo de sus integrantes  y  un desarrollo social mucho más solidario y comprometido con el mejoramiento del individuo y su contexto.

La Academia retomará su actividad tras el período vacacional con la incorporación de nuevos académicos numerarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad