CHM participa en los trabajos de desinfección de calles en Figueres y Pineda de Mar

CHM participa en los trabajos de desinfección de calles en Figueres y Pineda de Mar

CHM participa en los trabajos de desinfección de calles en Figueres y Pineda de Mar

  • Con motivo de la pandemia del coronavirus los ayuntamientos de ambos municipios han encargado la limpieza de sus calles y entornos hospitalarios con una solución de hipoclorito

Desinfectar un total de 28 km de calles del municipio. Este ha sido el encargo del Ayuntamiento de Figueres a la compañía CHM. Así, a través de la subdelegación del Gobierno en Catalunya, la compañía ha desarrollado estos trabajos de limpieza en las principales calles y entornos hospitalarios de este municipio y también del de Pineda de Mar.

Para ello, en el caso de Figueres se ha utilizado un camión cisterna con difusor que ha recorrido un total de once barrios del municipio además de los alrededores de las dos clínicas y del Hospital comarcal. La desinfección se ha realizado con uno de los vehículos de CHM de la flota de mantenimiento de la carretera A-2 que se utilizan para la prevención de heladas y que ha sido adaptado para este encargo. En el caso de Pineda de Mar, la limpieza se ha realizado en un total de 30 km de calles.

El Ministerio de Sanidad recomienda esta práctica

El Ministerio de Sanidad de España recomienda la desinfección de las calles de municipios y ciudades con desinfectantes para acabar con los restos de coronavirus en las zonas urbanas y contener la propagación de la pandemia.

 

El protocolo considera la limpieza de calles como elemento clave para eliminar la carga viral que puedan contener las vías públicas de los municipios. En este sentido, en los diversos documentos que ha ido publicando a lo largo del Estado de Alarma, Sanidad recomienda: el barrido de vías públicas, el baldeo de calles, la desinfección de los entornos de zonas sensibles (como hospitales o supermercados) y la desinfección de superficies del mobiliario urbano.

 

Sobre CHM

CHM centra su actividad en el desarrollo de obras viarias (carreteras, ferrocarriles, aeroportuarias y de urbanización), la conservación de infraestructuras, la edificación, los servicios urbanos y las obras hidráulicas. Integrada en el Grupo Vallalba, esta compañía alicantina emplea de forma directa a alrededor de 450 personas y dispone de una red de cinco delegaciones nacionales y dos internacionales. Fundada en 1948, en la actualidad CHM da servicio tanto al sector público como al privado y desarrolla ocho proyectos de I+D+i, siete de ellos en colaboración con distintas universidades y centros tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad