Charla a estudiantes sobre violencia de género en el Teatro Wagner

0
190
Charla a estudiantes sobre violencia de género en el Teatro Wagner
Charla a estudiantes sobre violencia de género en el Teatro Wagner
Charla a estudiantes sobre violencia de género en el Teatro Wagner
5 (100%) 1 vote[s]

La ponente cuenta con una amplia experiencia realizando talleres sobre violencia de género a nivel nacional a diversos colectivos

Hoy día 10 de Enero, la Educadora Popular y Experta en Crueldad de género, Marina Marroquí, acude al Teatro Wagner para ofrecer una ponencia apuntada al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de los Centros Académicos de Aspe.

El alumnado forma parte a los institutos del IES Villa de Aspe y el IES la Nía.

En total acudirán cerca de 500 chicos y chicas a la charla que impartirá Marina Marroquí para la prevención de la crueldad de género.

La ponente tiene una extensa vivencia llevando a cabo esta clase de talleres en todo el país a distintos colectivos.

Además, forma parte a la Organización AIVIG, localizada en Elche, donde se atienden de forma integral a mujeres que han sufrido crueldad de género y además a los hijos e hijas de estas mujeres.

La Organización tiene un conjunto interdisciplinar compuesto por Trabajadora Popular, Educadora Popular, Psicóloga, Abogada, por ejemplo especialidades.

El acontecimiento se ha ordenado de parte de la Concejalía de Mujer e Igualdad, oséa, Yolanda Moreno, Concejala, y Noemí Moreno, Agente de Igualdad.

Las dos acudieron a la Organización AIVIG para comprender el trabajo que se venía llevando a cabo con las mujeres y familias, y en ese instante surgió la iniciativa de hacer una ponencia para la red social didáctica de Aspe.

Además, además se ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura para lograr ordenar el acontecimiento en el Teatro Wagner.

“Esperamos y queremos que el alumnado y expertos presentes en la charla el siguiente miércoles, aprendan todo lo viable para lograr impedir la crueldad ejercida hacia las mujeres, y entender detectarla lo antes posible”, indican fuentes municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.