Cerca de 100.000 pacientes del departamento del Hospital de Elche piden cita en Primaria a través de la APP de Sanitat en el primer semestre

Cerca de 100.000 pacientes del departamento del Hospital de Elche piden cita en Primaria a través de la APP de Sanitat en el primer semestre

Cerca de 100.000 pacientes del departamento del Hospital de Elche piden cita en Primaria a través de la APP de Sanitat en el primer semestre

  • La cifra supera el número de citas gestionadas a través de la APP en todo el 2018
  • La APP gratuita (GVA+SALUT) ha incorporado recientemente la posibilidad de obtener recetas a través del móvil

El Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche ha registrado un total de 94.020 citas en Atención Primaria gestionadas a través de la APP (GVA+SALUT) de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en los primeros 6 meses del año 2019.

 

Estas cifras muestran el gran éxito que está teniendo la APP entre los usuarios, ya que en la mitad de año ya se ha superado el número de citas solicitadas a través de la APP en todo el 2018, y que fue de 89.455.

Nuevas tecnologías

A los tradicionales métodos de citación (presencial o telefónica) se han sumado en los últimos años nuevas tecnologías con el objetivo de acercar la Sanidad al ciudadano. De esta forma también se incrementa la comodidad del usuario a la hora de solicitar cita y se agiliza la gestión.

Los pacientes de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública cuentan desde hace años con la posibilidad de solicitar cita a través de internet y desde hace 2 años también lo pueden hacer a través APP gratuita (GVA+SALUT) que el ciudadano puede descargar en su móvil.

Desde la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud aseguran que “se ha visto un incremento en el uso de la APP para la citación con los médicos y enfermeros, pero esto se acrecienta aun más en el caso de pediatría, donde los padres han acogido muy positivamente las posibilidades de esta herramienta”.

“Así, en 2019, las citas son mayoritariamente obtenidas por modos de citación telemática que evitan la necesidad de acudir al centro. En ese sentido, las citas obtenidas por App GVA+Salut el pasado año, sumadas a las citas por internet, han sido de 49.063 frente a las 44.410 usuarios que acudieron al centro de salud en persona para solicitar cita”, mantienen.

Novedades en la APP

Este método permite a los ciudadanos de Elche y Santa Pola, el acceso a cita con su médico, pediatra, enfermero y matrona, con solo introducir su número de tarjeta SIP de identificación y fecha de nacimiento.

Además la APP recuerda al paciente las citas que ya tiene concertadas, tanto en su centro de salud como en su hospital de referencia.

Pero además, la APP GVA+Salut ha incorporado otras funcionalidades que le confieren un salto cualitativo en su afán de mejorar las prestaciones y servicios a los ciudadanos.

A parte de ofrecer todo tipo de información institucional de la conselleria, la APP ha incorporado la posibilidad de poder obtener la medicación recetada por los facultativos mediante el móvil, unido a la tarjeta sanitaria, sin necesidad de  recetas ni de soporte escrito, al escanear el código de barras que aparece generada en la hoja de prescripción.

Una vez escaneado, cada vez que se precise medicación, se genera un código de dispensación y con él se retira la medicación de la farmacia.

Ventajas de la APP

Desde la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud animan a los ciudadanos a utilizar estas nuevas y modernas posibilidades de petición de cita, y mantienen que “los sistemas de petición de cita a través de internet o mediante la APP móvil se han mostrado realmente eficaces y sobre todo rápidos.”

“Por eso, animamos a los pacientes a utilizar estos métodos mediante los cuales en solo unos minutos dispondrán de su cita, evitando desplazamientos innecesarios a su centro de salud”.

“Al mismo tiempo, la normalización en la utilización de las nuevas tecnologías para solicitar cita, contribuiría a incrementar la calidad de la atención en los mostradores de los centros de salud porque disminuirían los tiempos que destinan los profesionales a dar cita, pudiendo invertir dicho tiempo en otras tareas y optimizando así los recursos”, concluyen.

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