Centros Educativos de Barcelona, Alicante, Madrid, Málaga y Almería, nuevos campeones de la Liga IESports 2019-2020

Centros Educativos de Barcelona, Alicante, Madrid, Málaga y Almería, nuevos campeones de la Liga IESports 2019-2020

Centros Educativos de Barcelona, Alicante, Madrid, Málaga y Almería, nuevos campeones de la Liga IESports 2019-2020

IESports desarrolla “Aprende con Gaming”, un completo plan educativo para reforzar el contenido educativo a  través de los videojuegos

 

  • El proyecto Aprende con Gaming, puesto en marcha por IESports, cuenta con el apoyo de Mapfre
  • El próximo 30 de mayo, profesores de los Centros Educativos participarán en una Gynkana con pruebas educativas y lúdicas
  • También se pondrán en marcha un ciclo de webinar de formación sobre “los videojuegos dentro de espacios educativos”.

 

La liga de videojuegos en el entorno educativo IESports, ya cuenta con ganadores de su tercera edición. El equipo del INS Angeleta Ferrer i Sensa de Barcelona se proclamó campeón de LoL, mientras que el IES Montesclaros de Cantabria, ha sido el ganador de la competición en TFT. En Clash Royale el ganador ha sido el IES Ramiro de Maeztu  de Madrid. Por lo que respecta a Brawl Stars, el IES Rosa Navarro de Almería, se ha proclamado campeón en esta tercera temporada.

 

Aprende con Gaming

Este año la Liga IESports ha ido un paso más allá, y ha puesto en marcha “Aprende con Gaming”, que tiene como objetivo reforzar el aprendizaje de los alumnos a través de píldoras didácticas (clases de contenido breve y bien definido) impartidas por docentes de Centros Educativos que han participado en la Liga IESports, uniendo el gaming con aprendizaje, para así conectar con las nuevas generaciones nativas digitales.

 

En “Aprende con Gaming”, iniciativa que cuenta con el apoyo de MAPFRE, empresa que considera esta iniciativa esencial dentro del entorno educativo actual, las unidades educativas se dividirán en cuatro bloques: matemáticas, ciencias, física e historia, que se emitirán  todos los lunes a las 17:00h.

Cada vez más, los videojuegos se utilizan como herramienta educativa que permite a los estudiantes desarrollar competencias en sus procesos de aprendizaje, aumentando la motivación y ayudándoles a adquirir conocimientos de una manera atractiva.

 

Gynkana con los profes más jugones

Otra de las iniciativas puestas en marcha desde IESports es la Gynkana del profesorado, que nace de la petición de los profesores más “jugones” que querían participar del entorno competitivo del que han disfrutado sus alumnos. Para ello se ha diseñado una Gynkana con diferentes actividades, didácticas y de esports, para que los profesores puedan medir sus habilidades y conocerse mejor entre ellos, contando con unos coach muy especiales, sus propios alumnos, que les ayudarán a mejorar su nivel competitivo, lo que supone un cambio del rol que tradicionalmente se vive en los centros educativos.

 

Al cierre de las inscripciones, casi 40 docentes, divididos en cuatro equipos cada uno de ellos con 8 miembros de distintos centros educativos y diferentes comunidades, participarán en la Gynkana que para conseguir la victoria, tendrán que enfrentarse a ocho pruebas variadas en contenido y forma, y a  enfrentamientos amistosos en los juegos oficiales de IESports.

 

Webinars para profesores

IESports pondrá también en marcha ciclo de webinars formativos para los profesores, en colaboración con la compañía Pixel-Mind, y que bajo el título: “los videojuegos dentro de espacios educativos” y que tienen como objetivo aprovechar las ventajas que tiene el uso y aplicación de videojuego en las aulas convirtiéndose en un espacio de reflexión.

 

El apoyo de los patrocinadores

Esta temporada la Liga IESports, ha contado con la colaboración de los líderes en gaming, como Intel, uno de los referentes tecnológicos estratégicos del sector de los Esports y OMEN, que aporta las últimas novedades tecnológicas y MAPFRE, la aseguradora de los esports, que brinda seguridad y confianza dentro y fuera de las aulas.

Acerca de GGTech Entertainment

 

GGTech Entertainment es una empresa que tiene como objetivo acercar el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos a la sociedad. Qué mejor manera que empezar desde la educación, creando la primera Liga Universitaria de España y la primera competición entre Centros Educativos de la Comunidad de Madrid, promoviendo valores como la integración, la deportividad y el afán de superación, y usando el entretenimiento como motivación para el aprendizaje.

El futuro pasa por la tecnología y GGTech Entertainment apuesta por los entornos interactivos, creando para ello un equipo de desarrollo multidisciplinar, especializado en el desarrollo, producción y comercialización de videojuegos. Invirtiendo también en generar contenido con nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad