CEMEX ASUME EL COMPROMISO DE LA UE DE REDUCIR SUS EMISIONES DE CO2 AL MENOS EN UN 55% PARA 2030

CEMEX ASUME EL COMPROMISO DE LA UE DE REDUCIR SUS EMISIONES DE CO2 AL MENOS EN UN 55% PARA 2030

CEMEX ASUME EL COMPROMISO DE LA UE DE REDUCIR SUS EMISIONES DE CO2 AL MENOS EN UN 55% PARA 2030

  • La decisión alinea los objetivos de CEMEX en la UE con los recientemente anunciados por la presidenta de la Comisión Europea, de reducir las emisiones CO2 del continente del 40 al 55% para 2030.

 

  • CEMEX mejora la meta de reducción de CO2, de su plan estratégico de Acción Climática, pasando de un 35% a un 55% para 2030.

 

  • CEMEX es la primera empresa del sector en asumir el ambicioso compromiso de la UE.

 

CEMEX ha anunciado su compromiso de reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones en Europa al menos en 55% para el año 2030. Se trata de la primera empresa del sector en fijarse un objetivo tan ambicioso, que coincide con el compromiso recientemente adquirido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su histórico discurso del Estado de la Unión, en el que se establecía pasar del 40% a un 55% en la reducción de emisiones para 2030.

Como consecuencia de este nuevo compromiso, CEMEX adelanta de 2030 a 2020 la meta marcada por la compañía en su estrategia de Acción Climática, que establecía la reducción de un 35% sus emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos hechos con cemento al cierre del 2030. De esta forma, CEMEX estará en disposición de cumplir el nuevo objetivo a finales del año en curso en el conjunto de su negocio en Europa, incluida la planta de Alicante.

CEMEX está perfectamente posicionada en Europa para liderar el sector de materiales de construcción en la reducción de emisiones, tras muchos años de intenso trabajo para mitigar y alinear su estrategia con las regulaciones y políticas ambientales de la UE. Este esfuerzo ha llevado a CEMEX a liderar el uso de combustibles alternativos en sus plantas de Europa, con tasas de sustitución que alcanzan en 60%, un nivel que supera significativamente el promedio europeo, que se sitúa alrededor de 40%.

 

Por otro lado, CEMEX ha liderado la innovación de productos con bajo contenido de carbono en Europa al introducir el primer hormigón neutro en emisiones de CO2, “Vertua®”, en el Reino Unido y Francia, que estará gradualmente disponible en los próximos meses en el resto de los países en que opera.

 

Los clientes e inversores de CEMEX respetan nuestra pasión por lograr un cambio fundamental en la reducción de carbono, contribuyendo a asegurar un futuro con cero emisiones para la próxima generación.

 

Agradecemos el compromiso de la presidenta de la Comisión Europea y estamos orgullosos de ser la primera empresa de materiales de construcción en alinearse con este objetivo. Esperamos continuar con nuestras la inversión, investigación y desarrollo para descarbonizar nuestras operaciones”, ha señalado Fernando González Olivieri, director general de CEMEX. “Nuestro negocio europeo opera en un entorno que ha impulsado la mejora continua y, como resultado, para finales de este año, esperamos haber reducido nuestras emisiones de carbono en un 35% en comparación con la línea base de 1990. Estoy muy orgulloso de la capacidad y determinación de nuestro equipo para alcanzar este hito en Europa, 10 años antes de la meta global de CEMEX para el 2030”.

Información de referencia

En febrero de 2020, CEMEX anunció una nueva estrategia de Acción Climática que describe la visión de la compañía para avanzar hacia una economía con cero emisiones y atender, de manera más eficiente, las crecientes demandas de la sociedad. En CEMEX creemos que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y apoyamos la urgencia de acción colectiva.

 

Como resultado de los esfuerzos hasta ese momento, CEMEX redujo sus emisiones directas de CO2 en más de 22% en comparación con su línea de base de 1990. CEMEX también fijó un objetivo más ambicioso para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030. Esta nueva meta está alineada con el escenario de 2 grados centígrados, requisito que la ciencia del clima afirma que es necesario para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

 

Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también establece una nueva ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050. En nuestro negocio consideramos que el concreto, nuestro producto final, tiene un rol fundamental en la transición hacia una economía neutral en emisiones y que es un componente esencial en el desarrollo de proyectos urbanos climáticamente inteligentes, edificios sostenibles e infraestructura resiliente.

 

CEMEX no asume ninguna obligación de actualizar o corregir la información contenida en este comunicado de prensa. CEMEX no es responsable por el contenido de cualquier sitio web de terceros o página web referenciada o accesibles a través de este comunicado. Este comunicado contiene estimaciones sobre nuestras condiciones futuras dentro del contexto de las leyes bursátiles federales de los Estados Unidos de América. CEMEX tiene la intención de que estas estimaciones sobre nuestras condiciones futuras sean cubiertas por las disposiciones de protección legal para declaraciones sobre condiciones futuras en las leyes bursátiles federales de los Estados Unidos de América. En algunos casos, estas estimaciones pueden ser identificadas por el uso de palabras referentes al futuro tales como “podría,” “asumir,” “debería,” “podrá,” “continuar,” “haría,” “puede,” “considerar,” “anticipar,” “estimar,” “esperar,” “planear,” “creer,” “prever,” “predecir,” “posible” “objetivo,” “estrategia” y “pretender” u otras palabras similares. Estas estimaciones sobre nuestras condiciones futuras reflejan las expectativas y proyecciones actuales de CEMEX sobre los eventos futuros basándonos en nuestro conocimiento de los hechos y circunstancias presentes y supuestos sobre eventos futuros. Estas estimaciones necesariamente incluyen riesgos e incertidumbres que pudieran causar que los resultados actuales difieran significativamente de las expectativas de CEMEX.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de CEMEX forman parte de la red global de colaboración en I+D, encabezada por CEMEX Research Center, con sede en Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad