CEMEX APUESTA POR EL TRANSPORTE DEL FUTURO CON DOS MEGATRUCKS MERCEDES

CEMEX APUESTA POR EL TRANSPORTE DEL FUTURO CON DOS MEGATRUCKS MERCEDES

CEMEX APUESTA POR EL TRANSPORTE DEL FUTURO CON DOS MEGATRUCKS MERCEDES

  • Los nuevos camiones que operan para la compañía ahorran hasta 10 toneladas de CO2 mensuales y cargan 39,2 toneladas de producto en un doble remolque
  • Actualmente, los megatrucks realizan trayectos entre Alicante y Almería diariamente, y entre Alicante y Castillejo cada seis días

El futuro del transporte ha llegado a la flota de vehículos de CEMEX con la incorporación de dos camiones de última generación capaces de circular de forma autónoma o lo que es lo mismo, sin conductor si la legislación lo permitiera. Y es que los vehículos, diseñados y fabricados por la marca automovilística Mercedes, disponen de muchos sistemas de seguridad, y entre otros las cámaras integradas en la cabina, que sustituyen a los espejos retrovisores.

Sin embargo, los vehículos no lo son todo en el transporte, los conductores que trabajan con CEMEX pasan además por las certificaciones y formaciones más exigentes. “Nuestros transportistas reciben constantemente formación y entrenamientos adaptados a su puesto de trabajo para que estén preparados para afrontar cualquier eventualidad que les depare la ruta. Los cursos de conducción segura o de conducción en condiciones adversas son básicos y los reciben periódicamente todos los conductores que trabajan con CEMEX”, asegura el director de la flota de vehículos, Víctor Tascón.

Asimismo, y en línea con la política de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX, los vehículos ahorran hasta 10 toneladas de CO2 mensuales, factor esencial para cuidar el medio ambiente y para contribuir al objetivo de rebajar las emisiones del negocio el 30 al 35% en 2030.

Actualmente, los camiones transportan en cada viaje hasta 39,2 toneladas de producto en un doble remolque. Así, la compañía puede realizar con la máxima efectividad el traslado de mercancías entre Alicante y Almería cada día, mientras que entre la línea Alicante y Castillejo opera con los megatrucks una vez cada seis días.

Se trata de los dos primeros camiones de estas características, que operan hasta el momento en el sector cementero en España. CEMEX prevé la incorporación en los próximos días de un nuevo ejemplar de megatruck, y no descarta ampliar la flota en clara apuesta por la eficiencia del negocio y el cuidado del planeta.

 

Sobre CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX cuenta con una larga trayectoria de mejorar el bienestar de aquellos a quienes proporciona servicios a través de soluciones innovadoras de construcción, avances en la eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de CEMEX forman parte de la red global de colaboración en I+D, encabezada por CEMEX Research Center, con sede en Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad