CECILIA SOLÉ I GIL CON SU DISEÑO INSPIRADO EN ‘MOONRISE KINGDOM’ GANA EL RETO DORMIRDCINE ALICANTE

CECILIA SOLÉ I GIL CON SU DISEÑO INSPIRADO EN ‘MOONRISE KINGDOM’ GANA EL RETO DORMIRDCINE ALICANTE

CECILIA SOLÉ I GIL CON SU DISEÑO INSPIRADO EN ‘MOONRISE KINGDOM’ GANA EL RETO DORMIRDCINE ALICANTE

El segundo y tercer premio, dotado con 2.000 y 1.000 euros respectivamente han recaído en Alba Romero de la Herrán y Álvaro García Rodríguez

 

El concurso ha tenido un gran éxito y ha contado con más de 400 inscripciones y una notable participación internacional

 

Ya tenemos los ganadores del Reto DORMIRDCINE Alicante, un concurso para artistas, ilustradores y diseñadores, puesto en marcha con el objetivo de dotar al hotel DORMIRDCINE Alicante de unas habitaciones originales, creativas y únicas, inspiradas en el séptimo arte. El primer premio, dotado con 3.000 euros ha sido para la diseñadora Cecilia Solé i Gil y su obra inspirada en la comedia dramática de Wes Anderson ‘Moonrise Kingdom’. Por otra parte, el segundo premio, con una asignación de 2.000 euros, ha recaído en Alba Romero de la Herrán por su original versión de la mítica película ‘Los pájaros’ de Hitchcock. El tercero, con un valor de 1.000 euros ha sido para  Álvaro García Rodríguez, por su particular obra dedicada a ‘El Padrino’.

 

Además, el resto de los diseños ganadores, un total de 54, han sido igualmente seleccionados para ilustrar las diferentes habitaciones del hotel. Estas propuestas y los tres galardonados con un premio en metálico, han conseguido un premio valorado en 1.000 euros, consistente en una semana de estancia en cualquiera de los dos hoteles DORMIRDCINE, Madrid o Alicante, en régimen de alojamiento y desayuno, sujeta a disponibilidad en la fecha de reserva.

 

Cabe destacar el gran éxito de participación, se han recibido un total de 416 inscripciones. De ellas, 375 han sido españolas y 41 de otros países. La gran calidad y diversidad de los trabajos presentados ha logrado, sin duda, el resultado buscado. El nuevo hotel alicantino dispondrá de unas habitaciones excepcionales y exclusivas gracias al trabajo y esfuerzo de todos estos creativos.

 

La participación española ha sido notable y repartida por varias provincias: 56 de Alicante, 21 de Valencia, 13 de Murcia, 105 de Madrid, 48 de Barcelona y el resto de otras zonas de España. Asimismo, también la participación internacional ha sido importante, 41 inscripciones de 12 países diferentes: 4 de Argentina, 7 de Chile, 1 de Uruguay, 11 de México, 1 de Ecuador, 1 de Costa Rica, 2 de Reino Unido, 1 de Francia, 5 de Austria, 2 de Suiza, 3 de Alemania y 5 de Bulgaria.

 

El trabajo del comité de Selección

 

La decisión del Comité de Selección no ha sido fácil, como criterio se han seguido los planteamientos iniciales establecidos en las Bases del Reto, aspectos del mundo del cine en todas sus vertientes, las reglas básicas del buen gusto, primacía de la armonía e invitación al descanso en el diseño y el respeto a los derechos de autor.

 

El Comité de Selección encargado de decidir los ganadores, ha estado formado por: Eva Almohacid, decoradora, diseñadora de interiores y autora global del proyecto DORMIRDCINE Alicante; Marcus Hurst, cofundador y director creativo y Marina Alonso, Digital Manager, ambos de Yorokobu; Xenia Besora, ganadora del Reto DORMIRDCINE Madrid y Javier Crespo, diseñador alicantino, consultor creativo, especialista en branding, director artístico y también artista participante del Reto DORMIRDCINE Madrid. Un grupo de profesionales del diseño y la decoración que avalan el resultado del veredicto con su experiencia y profesionalidad.

 

Ahora, solo falta que las obras vean la luz, a partir de ahora se procederá a la impresión y a la colocación del diseño, en cada una de las habitaciones de DORMIRDCINE Alicante. Cuando esté instalado en la estancia, se invitará al artista para que estampe su firma original en la ilustración y la “inaugure” oficialmente. Además, en cada habitación se colocará una mención con los datos del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad