Casi la mitad de los alicantinos que solicita un préstamo ya tiene otro pendiente

Casi la mitad de los alicantinos que solicita un préstamo ya tiene otro pendiente

Casi la mitad de los alicantinos que solicita un préstamo ya tiene otro pendiente

  • En 2019, el 47,62% de los usuarios que buscaban un préstamo personal en Alicante ya tenían, al menos, otro préstamo más.
  • Casi un 20% de los que contaban con varios préstamos afirmaba tener 3 o más.
  • La compra o reparación de vehículos y los eventos inesperados son las dos causas más comunes para la solicitud de créditos.

Durante el año 2019, el 47,62% de los usuarios que buscaban solicitar un préstamo personal dentro de la provincia de Alicante ya contaban con, al menos, otro préstamo más abierto, frente a un 52,38% que lo realizaba por primera a vez. Estos son los datos recogidos por el comparador online monmia sobre la solicitud de préstamos personales online en la provincia de Alicante.

 

Dentro de aquellos usuarios que ya tenían un préstamo activo, casi un 20% afirmaba contar con 3 o más préstamos pendientes de devolver.

 

Contrastando los datos con el conjunto de España, se observa una tendencia similar, donde el 49,96% de los usuarios que solicitaron un préstamo en 2019 ya contaban con otro, mientras que el restante 50,04% lo solicitaba por primera vez.

 

Cuando se cuestionó al total de los usuarios de Alicante sobre la finalidad del crédito, la mayoría de ellos indicaron que lo necesitaban para la adquisición o reparación de vehículos (33% de los encuestados), seguido de cerca por causas de eventos inesperados (21%).

Estos datos se recogen de un análisis realizado por el comparador financiero monmia entre más de 60.000 usuarios en España a lo largo del año 2019.

Desde el comparador alertan sobre los posibles riesgos que entraña el contar con varios préstamos activos, ya que pueden llegar a ser el desencadenante de una situación crediticia difícil de controlar.

Con el fin de mantener una salud crediticia adecuada, podemos seguir una serie de recomendaciones a la hora de plantearnos un nuevo préstamo:

  1. Buscar préstamos con cuotas que no superen el 30% de nuestros ingresos netos mensuales. Este porcentaje podrá variar dependiendo del número de cuotas, nivel de ingresos de cada unidad familiar y tipo de préstamo (hipoteca, préstamo personal o microcrédito).
  2. No solicitar préstamos con el fin de pagar otros. A no ser que se trate de situaciones muy concretas como la reunificación de deudas, donde se cancelan varios préstamos pequeños y se sustituyen por otro mayor pero con mejores condiciones.
  3. Evitar recurrir a préstamos de forma sistemática. Los préstamos y líneas de crédito tienen cabida dentro de una salud financiera sana siempre que se usen para gastos puntuales o necesidades puntuales de efectivo.

Siguiendo estos consejos conseguiremos mantener una salud crediticia sana y un nivel de riesgo bajo, algo que nos facilitará el acceso a ciertos productos financieros como hipotecas o cuentas bancarias. Y por supuesto, nos permitirá aumentar nuestro tranquilidad y bienestar financiero.

Cabe recordar que el análisis de riesgo de crédito es un cálculo que utilizan los bancos, entidades de préstamo y también empresas de telecomunicaciones para valorar el nivel de endeudamiento de un cliente. Este análisis, sin embargo, no se da a conocer a la persona interesada, con lo que muchos usuarios no saben en qué situación se encuentran exactamente a la hora de solicitar un producto financiero.

Sobre monmia:

monmia es el primer comparador en España que busca productos financieros específicos para las necesidades de sus usuarios en función de su perfil. Asimismo, realiza su propia simulación del análisis de riesgo crediticio de los usuarios a través de la innovadora herramienta mScore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!