Casi 70 muertos tras incendiarse los calabozos de una comisaría en Venezuela
Casi 70 muertos tras incendiarse los calabozos de una comisaría en Venezuela
Casi 70 muertos tras incendiarse los calabozos de una comisaría en Venezuela
5 (100%) 2 votes

El Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, confirmó la noticia a última hora del miércoles. Decenas de familiares aguardaron durante la tarde frente a la comandancia policial en espera de información

última Hora en Venezuela

El Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, ratificó a más reciente hora de este pasado miércoles que por lo menos 68 personas fallecieron en un “presunto incendio” en el penal de la Policía Estatal de Carabobo, en el centro del país, donde, según medios locales, estalló un motín a lo largo de la madrugada.

Siguenos en Twitter : ->

“El Ministerio Público comunica a la opinión pública que frente los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas, hemos designado 4 fiscales para aclarar estos dramáticos hechos”, comunicó Saab en su cuenta de Twitter. El fiscal indicó en otro tuit que tras las “indagaciones preliminares”, son 66 los hombres muertos de esta forma como dos mujeres “que estaban en calidad de visitantes (pernocta)” y que a todos “se les han realizado los propios protocolos de autopsia y distribución respectiva de los cuerpos a sus familiares”.

“El @MinpublicoVE GARANTIZA que profundizaremos las indagaciones para aclarar de manera instantánea estos lacerantes hechos que ha enlutado a incontables familias venezolan@s. De esta forma como detallar las responsabilidades a que haya lugar”, afirmó en otro mensaje el que además fuera Defensor del Pueblo.

Medios locales habían informado por la mañana de la desaparición de cinco presos y de dos policías heridos, no obstante, otros portales digitales ya facilitaban datos a lo largo de la tarde noche de este miércoles que elevaban a bastante más de 70 el total de víctimas mortales.

Según denunciaron a Efe familiares de los internos en los alrededores de la comisaría de policía, los muertos perecieron por asfixia y quemaduras.

Después del hecho numerosas incontables familiares aguardaron a lo largo de la tarde frente a la comandancia policial en espera de información, una circunstancia que se tornó violenta y derivó en lanzamiento de gases lacrimógenos de parte de la veintena de efectivos policiales que resguardaban la comisaría.

Más tarde la Gobernación de Carabobo manifestó en una publicación oficial su solidaridad a los familiares de las víctimas mortales y afirmó que va a proporcionar acompañamiento “con los servicios funerarios y posterior sepultura de los presos muertos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.