Carlos Espí, del RCN Valencia, se hace con el título autonómico y con la medalla de oro del Trofeo Valencia Vela Infantil – Copa UNICEF

Carlos Espí, del RCN Valencia, se hace con el título autonómico y con la medalla de oro del Trofeo Valencia Vela Infantil – Copa UNICEF

Carlos Espí, del RCN Valencia, se hace con el título autonómico y con la medalla de oro del Trofeo Valencia Vela Infantil – Copa UNICEF

70 jóvenes regatistas han competido por el título de campeón durante dos jornadas en el campo de regatas del RCN Valencia

El Trofeo Valencia Vela Infantil – Copa UNICEF encabeza la Copa Autonómica de Optimist 2020-2021, siendo la primera de las seis pruebas que van a definir el campeón autonómico. La cita ha sido a su vez el Campeonato Autonómico que ha definido al mejor regatista de optimist A del 2020.

La FVCV sigue estrictamente todos los protocolos de COVID 19 para asegurar la seguridad de todos los regatistas y personal, así como el club anfitrión, el RCN Valencia, preparó sus instalaciones con todas las medidas necesarias, albergando a 70 jóvenes regatistas que se han dejado la piel por demostrar su competitividad.

Este año por las circunstancias sanitarias se limitó la inscripción a deportistas de la Comunidad Valenciana y del grupo optimist A.

 

Como reza el nombre de la regata, la organización destina una parte de la cuota de inscripción a colaborar con las campañas de vacunación de UNICEF aunando así, competitividad y solidaridad en un campo de regatas.

La competición ha tenido lugar los días 19 y 20 de septiembre. Durante la primera jornada reinó el viento de poniente con una estabilidad de 13 nudos, aunque la intensidad hizo trabajar duro a los regatistas ya que hubo subidas de hasta 18 nudos, y roles de hasta 25 nudos que complicaron las salidas, pero el comité de regatas logró completar las tres pruebas que estaban previstas.

En la primera salida Carlos Espí, del club anfitrión, dejó claro que llegaba pisando fuerte y que no se lo iba a poner fácil a sus competidores. Cruzó la línea de meta en primer lugar inaugurando la clasificación. Fernando Puig, del RCN de Denia, y Guillem Balaguer, del RCN Valencia, fueron los dos nombres que le siguieron. Espí logró acabar la jornada con un 1 – 1 – 2 que le situaba en una posición privilegiada frente a Fernando Puig que acababa segundo con una diferencia de cinco puntos. Balaguer cerraba el top tres a cuatro puntos del segundo.

 

Todavía quedaba toda una jornada por delante y mucho aprendizaje que demostrar. A pesar de estar puntuales en el agua, el viento cayó en picado y se mantuvo rolón. Pero sin decaer los ánimos, tras una espera en el agua, el campo de regatas se reactivó con una entrada de viento de 10 nudos del 250.

Como muchos esperaban, con los nervios contenidos, el primer intento de salida acabó en llamada general, pero con la bandera UNIFORM ondeando en el barco de comité, en la segunda salida los optimist navegaron cómodos hacia barlovento, tomando la boya en primera posición Eduardo Alcocer, del RCN Denia. Lugar que Espí en la empopada logró recuperar y acabar la prueba en primer lugar. Fernando Puig y Guillem Balaguer no brillaron como la jornada anterior. En su lugar estuvieron Joaquín Valero, del RCR Alicante, y Antonio Ramón-Borja también de Alicante.

Por los roles de viento y el tiempo límite, no se pudo finalizar una quinta prueba, con lo que con cuatro completadas entraba en juego el descarte. Aplicado este, la clasificación dejaba a Carlos Espí como imbatible campeón autonómico con un total de 3 puntos.  Por detrás se colocó Fernando Puig y cerrando el pódium Guillem Balaguer. Joaquín Valero fue quien se quedó a las puertas del tercer escalón.

En cuanto a las féminas sub 16, Carlota Gómez, del RCN Denia, fue la primera de la clasificación (y quinta en la general) seguida por Irene de Tomás y Blanca Ferrando, ambas del RCN Valencia.

En la categoría masculina sub 13 fue José Eugenio Ribelles quien llegó a lo más alto compitiendo por el RCR Alicante. En segunda posición quedó Jorge Santos, del CN Altea, y recogiendo el bronce Eduardo Reyes, del RCN Denia.

Carlota Gómez recogió doble trofeo ya que también fue la campeona de la clasificación sub 13 femenino. La plata fue, también subiendo de nuevo al pódium, para Blanca Ferrando, y seguida de esta, cerraba el pódium Martina Mantovani, ambas del RCN Valencia.

La entrega de premios tuvo lugar a las 17:15h en las instalaciones del RCN Valencia con previo sorteo de material. Así se sentenciaron unas posiciones que definían a los campeones autonómicos, que a su vez se volverán a enfrentar en la próxima prueba de optimist A que se celebrará en el CN Altea el próximo noviembre.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad