mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

  • La unidad ilicitana fue creada en 2012, siendo pionera en la Comunidad Valenciana
  • La unidad forma parte de un proyecto español pionero en Europa que reconoce el cumplimiento de los máximos estándares de calidad asistencial

La Unidad de Insuficiencia Cardiaca, adscrita al Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario de Elche, ha conseguido la certificación de excelencia como Unidad Especializada de Insuficiencia Cardiaca otorgada desde la Sociedad Española de Cardiología por la calidad asistencial que presta el servicio ilicitano.

De esta forma, la unidad pasa a formar parte de un proyecto español pionero a nivel europeo en la acreditación nacional que reconoce el cumplimiento de los máximos estándares de calidad asistencial y el uso eficiente de los recursos disponibles.

Insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad que impide el correcto bombeo del corazón, haciendo que no llegue suficiente riego sanguíneo al organismo y que se acumulen los líquidos que el corazón no bombea adecuadamente. Es la primera causa de ingreso hospitalario en mayores de 65 años en el mundo occidental, con una alta tasa de mortalidad y una disminución significativa de la calidad de vida de estos pacientes.

La disponibilidad de nuevos tratamientos farmacológicos y dispositivos intracardiacos ha mejorado de manera significativa su supervivencia y ha reducido las necesidades de ingresos hospitalarios por descompensación.

Unidad ilicitana

La Unidad de Insuficiencia Cardiaca del hospital ilicitano cuenta con una larga trayectoria en la asistencia a pacientes cardiológicos. Fue creada en 2012 siendo pionera en la Comunidad Valenciana y, a lo largo de estos años, ha servido de modelo para otras unidades en la provincia.

Con el apoyo de la dirección del Hospital de Elche y la implicación de todo el servicio de Cardiología, la unidad ha ido desarrollándose, ampliando su cartera de servicios y permitiendo el manejo integral del paciente con insuficiencia cardiaca con la colaboración de otras especialidades médicas. Todo ello ha permitido obtener uno de los certificados de Unidad Especializada de Insuficiencia Cardiaca con los que cuenta la Comunidad Valenciana.

Según el Dr. Antonio García Honrubia, responsable de la unidad “El periodo tras el alta de un paciente con Insuficiencia Cardiaca es el periodo más crítico para evitar reingresos hospitalarios, sobre todo los pacientes que presentan disminución de la fuerza del corazón.  El paciente tiene que tomar conciencia de su enfermedad y requiere un seguimiento muy estrecho y por supuesto, de una amplia educación para la salud en todos los aspectos de su patología. Todo ello permite que se reconozcan los síntomas de descompensación de forma precoz, favoreciendo el inicio de tratamientos intravenosos en la unidad de forma ambulatoria y evitando así reingresos hospitalarios”.

Por su parte, el Dr. Pedro Morillas Blasco, jefe de servicio de Cardiología explica que “Está más que demostrado que cada ingreso por Insuficiencia Cardiaca que presenta el paciente aumenta su mortalidad, por lo que es fundamental que podamos aplicar los mejores tratamientos existentes a nuestros pacientes y reducir así este riesgo. Esto hace imprescindible la existencia de estas unidades en los grandes centros hospitalarios, centradas en una atención integral y multidisciplinar del paciente y donde resulta clave contar con equipos de apoyo como Rehabilitación Cardiaca, Medicina Interna, Endocrinología, Nefrología, Urgencias, Atención Primaria, Salud Mental y Cuidados Paliativos”.

“La certificación que hemos recibido por parte de la Sociedad Española de Cardiología reconoce la gran labor que se desarrolla en nuestro servicio y constituye una garantía de calidad asistencial para los pacientes con insuficiencia cardiaca de nuestro departamento”, asegura el especialista.

Los profesionales de la unidad que la integran, el Dr. Antonio García, La Dra. Nuria Vicente y el Dr. Pedro Morillas, así como las enfermeras Milagros Quintana y Natividad Collado refieren sentirse orgullosos por el reconocimiento, con ganas de seguir trabajando y formándose para prestar el servido más completo e integral que requieren estos pacientes, aún más si cabe en estos tiempos de pandemia donde el autocuidado guiado por profesionales cada vez adquiere más valor.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad