Caos destructivo o Viraje
Si no hay un movimiento de gente o una corriente humana que cambie la situación hacia donde va todo esto, Guatemala al igual que otros países de esa región tenderán al para estado. Instituciones cooptadas por las mafias, infraestructura vendida al capital privado sino en espera de ello, su potencial natural entregado a las multinacionales y sin respetar a sus pobladores.
La gente condenada a una vida de hambre y privaciones. Sus instancias políticas y empresariales hundidas en la corrupción total.
No se habla o no se toca el tema desde el punto de vista de hacer un análisis de lo que ocurre en América Latina en países también como Chile, México ,Perú y otros que por el momento aparentan una calma tensa pero que todo va en dirección a la que apuntamos al principio del artículo , es decir , al caos destructivo.
Si las fronteras de muchos de estos países y la economías las controla el narcotráfico que podemos pensar ya. Los pueblos no paran de rechazar de forma explícita una y otra vez a sus “representantes” y cada vez y desgraciadamente de forma violenta. Tenemos que decir que el despliegue de la fuerza policial en estos estados últimamente es con tal violencia pocas veces vista, en los últimos tiempos, no en dictaduras. Es el turno en este momento y en todas partes y no solo en América de que tomemos conciencia nosotros las personas.
De no haber en breve profundos cambios se avizora un escenario mundial de desempleo, empleo precario , robotización de la industria, ampliación de las desigualdades , un cataclismo social inminente.
Ha habido mucha pasividad por parte de la ciudadanía y por eso hemos llegado a esta situación.
Toca tomar las riendas por parte de la gente y recuperar las democracias perdidas , porque creo que en este planeta no queda ni una viva.
  • artículo Opinión Jesús Antonio Fernández Olmedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad