domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Joven detenido por siete robos en viviendas de El Campello: escalaba balcones para acceder a las casas

Un joven de 19 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de ser el responsable de siete robos en viviendas de la zona de Muchavista en El Campello. El ladrón, apodado “murciglero” por su agilidad para saltar balcones, cometía los hurtos durante la noche y se llevaba consigo objetos de valor.

Modus operandi y perfil del ladrón

Los hechos se produjeron entre abril y agosto de 2023. Las viviendas afectadas se encontraban en un radio de acción cercano y los robos se caracterizaban por un modus operandi similar: el ladrón accedía a las casas saltando balcones y otras barreras arquitectónicas durante la noche, aprovechando la ausencia de los moradores. En uno de los casos, incluso llegó a amenazar a una de las víctimas.

Tras un análisis exhaustivo de las pruebas, la Guardia Civil identificó al sospechoso como un joven de 19 años y vecino de El Campello con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Se descubrió que el joven había abandonado España tras los robos para refugiarse en su país de origen, pero regresó meses después y fue detenido en su domicilio familiar el pasado 12 de marzo.

Detención e ingreso en prisión

Al detenido se le imputan siete robos en viviendas de la zona de Muchavista, así como dos requisitorias judiciales: una de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante y otra de averiguación de paradero del Juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero (Madrid).

Tras su detención, el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, donde se decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Prevención de robos en viviendas

Este caso pone de relieve la importancia de tomar medidas para prevenir robos en viviendas. Algunas recomendaciones son:

  • Instalar sistemas de seguridad: rejas, alarmas, cámaras de vigilancia, etc.
  • Mantener las puertas y ventanas cerradas, incluso cuando se esté en casa.
  • No dejar objetos de valor a la vista.
  • Estar atento a cualquier movimiento o ruido sospechoso.
  • Denunciar cualquier actividad sospechosa a la Guardia Civil.

La Guardia Civil recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para prevenir y esclarecer este tipo de delitos.

 Resumen del caso:

CaracterísticaDescripción
Número de robos7
ZonaMuchavista, El Campello
Modus operandiEscalar balcones, entrar en la noche, amenazar a una víctima
Perfil del ladrónJoven de 19 años, vecino de El Campello, antecedentes por delitos contra el patrimonio
Situación actualDetenido, ingresado en prisión comunicada y sin fianza
RecomendacionesInstalar sistemas de seguridad, cerrar puertas y ventanas, no dejar objetos de valor a la vista, estar atento a movimientos sospechosos, denunciar actividades sospechosas
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.