Calidad lanza una encuesta para mejorar el uso de la Sede Electrónica

Calidad lanza una encuesta para mejorar el uso de la Sede Electrónica

Calidad lanza una encuesta para mejorar el uso de la Sede Electrónica

Fomentar y conocer el uso de los medios telemáticos por parte de la población para relacionarse con la administración es el objetivo de la encuesta que, desde la concejalía de Organización y Calidad, se ha puesto en marcha en el marco del Plan de Mejora de Atención a la Ciudadanía. 

La encuesta, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento de Novelda (novelda.es) y también será remitida a empresas y asociaciones, pretende recabar información sobre la utilización que los ciudadanos hacen de la Sede  Electrónica para realizar sus trámites ante la administración local, conocer sus carencias y los problemas que plantea su uso con el objetivo de implementar las mejoras necesarias.

Mado Abad, concejala de Organización y Calidad, inicidía en la necesidad de contar con la colaboración ciudadana, a través de este cuestionario, para poder “mejorar y facilitar” la relación telemática de los ciudadanos con su Ayuntamiento a la hora de realizar trámites administrativos habituales.

Además la información que  proporcione el análisis de los datos de la encuesta servirá al departamento de Organización y Calidad para la confección de cursos y tutoriales formativos, dirigidos a ciudadanos, asociaciaciones y empresas, sobre el uso de la Sede Electrónica.

Por su parte Andrea Rodero, Secretaria  del consistorio noveldense, especializada en administración electrónica, señalaba  la comodidad que comporta  el uso de la Sede, a través de la cual se puede realizar una amplia variedad de gestiones administrativas, porque “permite una mejor conciliación de la vida laboral y familiar de los ciudadanos en su relación con la administración”, ya que se puede interactuar en cualquier horario, evita largas esperas, reduce costes y aligera de cargas a la ciudadanía.

Para poder tramitar a través de Sede Electrónica el usurio deberá identificarse a través con un certificado digital que se puede solicitar en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Novelda.

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