Calconut se suma a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa

Calconut se suma a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa

Calconut se suma a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa

Calconut, la empresa española líder del sector de frutos secos a nivel internacional se suma a la iniciativa surgida en redes sociales #Yomequedoencasa, un movimiento ciudadano que anima a quedarse en casa de forma voluntaria todo el tiempo posible para “frenar la curva” de contagios por COVID-19 en España.

A través de un vídeo elaborado por los empleados de Calconut, por supuesto, grabado desde sus casas y que han compartido en YouTube y en sus redes sociales corporativas, la firma almeriense quiere generar conciencia y continuar dando difusión a este mensaje.

Asumiendo el decreto de Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, durante los próximos 15 días, los 75 empleados de las tres oficinas de Calconut en Pulpí (Almería), Valencia y Mutxamel (Alicante), han sido divididos en dos grupos que alternan el trabajo remoto con el trabajo presencial, como respuesta para no renunciar la productividad y los estándares de calidad por lo que la empresa almeriense es mundialmente conocida.

Todas las entrevistas y citas previstas por la compañía se han trasladado al método online, y las reuniones internas se realizarán con normalidad mediante videollamada. Además, las reuniones programadas con proveedores o clientes externos también se realizarán online, y los viajes comerciales se han suspendido. Asimismo, los empleados que han viajado recientemente, permanecerán 14 días en cuarentena.

Por otro lado, debido al reducido número de empleados que asistirán a trabajar a las oficinas, el riesgo de contagio es mínimo, ya que también se siguen al pie de la letra las indicaciones sanitarias establecidas. Esto permite a Calconut, distribuidora de alimentos de primera necesidad, realizar las tareas presenciales que les permiten asegurar la distribución de su porfolio de forma segura y eficiente, atendiendo a las directrices de las autoridades gubernamentales y sanitarias.

Además, con motivo de esta iniciativa, la empresa ha lanzado en su tienda online www.comprarfrutossecos.com un reto: aquellos que mencionen en Instagram a @calconut_nuts y se sumen al hashtag #YoMeQuedoEnCasaCalconut, mostrando imágenes de cómo se entretienen en sus hogares (cocinando con los más pequeños, jugando o realizando actividades saludables en casa), entrarán en el sorteo de un pack de los productos de la marca más indicados para proteger al sistema inmunológico del virus. Este pack puede conseguirse también en la tienda online de Calconut a partir de hoy.

En palabras de Juan Luis Peregrín, CEO de Calconut, “el teletrabajo no es solo una medida con la que frenar la curva de contagios por COVID-19, sino también una forma de facilitar la conciliación familiar de todos los empleados que tienen hijos. El cierre de los centros educativos impide a los padres tener un lugar en el que dejar a sus hijos mientras ellos trabajan, por lo que nuestra responsabilidad como empresa es facilitar a nuestros empleados el poder compaginar su vida laboral con la familiar”.

Link vídeo trabajadores: https://www.youtube.com/watch?v=35CCdwX-YEU

 

SOBRE CALCONUT

Calconut es una prestigiosa empresa española del sector de frutos secos, semillas, legumbres, fruta desecada y especias. Presente en el mercado desde 2005, sus orígenes se remontan décadas atrás por su dilatada tradición familiar en el sector. Con una amplia gama de producto, tanto nacional como internacional, Calconut trabaja día a día para responder a la demanda de los consumidores manteniendo la fidelidad a su lema: ‘Supplying a moving world’.

Gracias a un modelo de negocio global desarrollado para ayudar a nuestros clientes a encontrar soluciones más allá de las fronteras, la compañía se ha consolidado como una de las empresas líderes del sector de los frutos secos. Con su apuesta por la calidad y la innovación, Calconut está presente en 60 países. La firma, con sede en el Levante y en el sureste de España, apuesta decididamente por las nuevas tecnologías, sin dejar de lado su faceta social y medioambiental con la Fundación Juan Peregrín Mula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!