Cae una violenta banda en Alicante que asaltó varias casas

Cae una violenta banda en Alicante que asaltó varias casas

Cae una violenta banda en Alicante que asaltó varias casas

Los miembros de la organización enviaban los objetos robados al extranjero, camuflados entre el equipaje, según informaron fuentes policiales

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a siete personas de una organización criminal especializada en robos con fuerza en vivienda y robos con violencia y ha esclarecido más de una treintena de delitos. Los integrantes de la banda, de nacionalidad argelina, se desplazaban por la provincia de Alicante y Murcia para robar en domicilios y en vehículos.

Actuaron en las localidades alicantinas de La Nucía, Denia, Jávea y Callosa del Segura y los municipios murcianos de Ceutí, Los Alcázares, Alguazas, Librilla y Mula. Los miembros de la organización enviaban los objetos robados al extranjero, camuflados entre el equipaje, según informaron fuentes policiales.

Los detenidos utilizaban tres vehículos para desplazarse a los lugares donde cometían los delitos. Deambulaban por la localidad elegida hasta encontrar domicilios para asaltar o alguna víctima a la que sustraer sus pertenencias utilizando la violencia.

Para acceder a las viviendas rompían el bombillo de la puerta, forzaban el marco de la puerta o utilizaban el método del ‘resbalón’ si la puerta no había sido bien cerrada. Los arrestados, con edades comprendidas entre los 30 y los 59 años, han sido puestos a disposición judicial. Uno de ellos ha ingresado en prisión y otro, que tenía en vigor una prohibición de entrada en el país, será expulsado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!