abril 19, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Conoce un detalle que te ayudará a realizar una compra más segura.

Comprar de manera online cada vez es más habitual  y aunque los sistemas para proteger nuestras compras, nuestros datos, cada vez son más seguros, el porcentaje de compras fallidas cada vez es mayor y de eso en la OMIC de Aspe conocemos un poco.

¿Es esta tienda online fraudulenta? ¿Debería fiarme de esta oferta? Son preguntas que muchos nos hemos hecho a la hora de comprar algo en Internet.

Entre tanta información sobre las compras seguras en internet,  vamos a centrarnos en un pequeño detalle que  nos dará pistas sobre la fiabilidad de la página web en la que tenemos intención de comprar.

 

¿Dónde está ubicada la empresa vendedora?

Las páginas web de empresas con sede en cualquier país de la Unión Europea están sujetas, entre otras condiciones, a informar de forma obligatoria sobre  quien es el vendedor, con su CIF, el domicilio completo, correo electrónico y teléfono.

 

¿Por qué es tan importante conocer el domicilio?

  • ¿Qué tal que el domicilio está en Canarias?, si decide devolver una compra por ejemplo de 20 euros los gastos pueden suponer más de 100 euros.
  • ¿Y si tiene domicilio en China? No se le podrá exigir que cumpla con las normas de la Unión Europea y por lo tanto con aceptar una devolución de la compra, aunque es posible que entre sus condiciones particulares por gesto comercial, si acepte devoluciones.
  • ¿Y si no aparece el domicilio? No podrá ni devolver el producto ni reclamar, al no tener donde dirigir la reclamación. Pero si podrá interponer una denuncia en la Policía Nacional o en la Guardia Civil además de comunicarlo a la Oficina de Seguridad del Internauta para dar a conocer la irregularidad, la posible estafa pero en principio no recuperará su dinero.

 

Entre tanta información como aparece en una página web, ¿Dónde puedo encontrar el domicilio del vendedor?

  • Frecuentemente esta información figura al final del final  de la página web, dentro de “Aviso legal” “Términos y condiciones del contrato”  “Condiciones de compra”….

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad