brutal agresión a una anciana por parte de un venezolano en Petrer

brutal agresión a una anciana por parte de un venezolano en Petrer

brutal agresión a una anciana por parte de un venezolano en Petrer

“Hacer Nación Alicante condena con dureza la brutal agresión a una anciana por parte de un venezolano en Petrer”.

El movimiento político Hacer Nación Alicante, con sede en Elda, se manifiesta frente al Ayuntamiento de Elda después de que un joven de origen venezolano agrediese a una anciana en Petrer.

Varios miembros del movimiento político Hacer Nación Alicante se han manifestado esta tarde a las puertas del Ayuntamiento de Elda contra la inseguridad en las calles después de que un joven venezolano agrediese con unas tijeras a una anciana de 85 años cuando se disponía a robarle tal y como informó el semanario local eldense “Valle de Elda”

La Policía Local de Petrer detuvo a un joven de 18 años y nacionalidad venezolana acusado de un robo con violencia e intimidación al asaltar en la madrugada del 20 de septiembre a una mujer de 85 años mientras dormía, agrediéndola con unas tijeras y causándole heridas en el cuello, el pecho y los antebrazos.

Así, ante estos hechos, Hacer Nación se ha manifestado bajo el lema “frente a la inseguridad, hacer nación”, en el Ayuntamiento de Elda al tiempo que trasladaban su apoyo “tanto a la mujer, como sus familiares y vecinos, que ya no pueden sentirse seguros en sus propios barrios y hogares”, a través de este mismo comunicado.

“Lo que ha sucedido en Petrer es un hecho intolerable”, indica su portavoz, Cristian Ruiz. “Esta cobarde y vomitiva agresión pone de manifiesto la necesidad de que estemos, ahora en las calles y más pronto que tarde en las instituciones”.

Subraya Cristian Ruiz que “es también intolerable el silencio de los miembros de los ayuntamientos de Elda y Petrer ante esta agresión” y considera que “es muestra de su incapacidad para mantener la seguridad en nuestras calles de manera eficiente”. Cristian Ruiz ha hecho también hincapié en “el empeño de los medios de comunicación de ocultar el origen del delincuente cuando se trata de un extranjero”. En este sentido, ha manifestado que “la mayoría de los medios están controlados por partidos o personas que nos quieren desinformados para hacernos dóciles” y que esta es la razón por la que “ocultan cuando un agresor es extranjero”. Además, ha calificado esto, como otra guerra a la que se enfrentan: “en la guerra de la información el principal campo de batalla está en las calles, en la realidad del día a día. Ahí no nos pueden esconder nada.

Durante la protesta, varios vecinos del municipio se han acercado hasta los jóvenes, muy activos en el municipio de Elda por sus llamativas campañas y colaboración con la ONG Españoles en Acción, para preguntarles por el caso y manifestarles su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad