Bolsas ecológicas VS las Bolsas de plástico

Bolsas ecológicas VS las Bolsas de plástico

Bolsas ecológicas VS las Bolsas de plástico

En la actualidad son muchas las personas que se han preocupado por el bienestar del medio ambiente. Sin embargo son muchas las que aún no toman consciencia, como por ejemplo siguen utilizando bolsas tradicionales de plástico ignorando las bolsas ecológicas.

Sin embargo, hay un tercer personaje en esta historia y son los que desearían ayudar al ambiente pero no saben cómo hacerlo. Son esos mismos que dañan el ambiente por falta de información, para ellos en especial compartimos este artículo.

Daños que ocasionan las bolsas de plástico

Los daños más severos que causan las bolsas de plástico son daños casi irreversibles. Y a continuación te comparto algunos de ellos:

  • Por si no lo sabías son casi 13 millones de toneladas de estas bolsas que terminan en el océano anualmente. Queda muy claro que es una cantidad suficiente para tener un impacto negativo en el ecosistema marino.
  • Contamina lo ríos de tal manera que no bastarían ni 100 años para deshacerse de esa basura, y lo podemos decir con propiedad porque hay ríos muy contaminados con plástico de hace más de 100 años.
  • Las aves marinas son víctimas de este tipo de material, ya a diario lo confunden con alimento y lo ingieren lo que termina haciendo mucho daño hasta la muerte.
  • No solo las aves son víctimas, otras especies como la hienas, elefantes… y un sin número de animales han visto su hábitat invadido por toneladas de basura.
  • Además de ingerir plástico directamente, hay especies que lo ingieren indirectamente. Por ejemplo, un pez se come una bolsa de plástico y un ave se come el pez. Indirectamente recibe daño esta última especie.
  • La contaminación por medio de las bolsas de plástico aceleran el calentamiento global, uno de los males más terrible de este mundo.
  • Su fabricación también es un factor contaminante muy importante.

Beneficios de las bolsas ecológicas

Sin duda alguna necesitamos una alternativa menos contaminante, las bolsas ecológicas son parte de esa solución. Como ves, sin saberlo le hemos hecho mucho daño al ambiente, puede que por irresponsabilidad o desconocimiento, sin embargo hoy puedes cambiar. Es hora de hacer uso de bolsas ecológicas las cuales tienen beneficios significativos para el ambiente y nuestra vida.

La principal ventaja de las bolsas ecológicas es que son reutilizables, todo lo contrario a las bolsas tradicionales que al utilizar una vez la desechas. No queda duda que ahorrarás millones de toneladas de basura de plástico.

Su resistencia hace que no tengas nada que envidiar a su contraparte, ayudando lógicamente a que le puedas dar mucho más que un simple uso. Además al tener un enfoque ecológico, su fabricación es muy cuidadosa procurando los menores efectos contaminantes posibles.

Además es una excelente promoción para el cuidado del ambiente, animando a las familias a tener un cuidado especial por la única casa que tenemos en el universo. Por lo que hoy puede que sean las bolsas ecológicas, pero mañana otras prácticas que favorecen al planeta entero en diversas área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad