abril 19, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El conjunto de Jacobo Cuétara devuelve la eliminatoria a Balonmano Benidorm un año después

Victoria de Bidasoa Irún sobre Balonmano Benidorm (27:28,12:15 al descanso) en el partido correspondiente a los Cuartos de Final de la XLVI Copa de S. M. del Rey en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid.

Segunda eliminatoria de la Fase Final de la Copa de S. M. el Rey, en un WiZink Center que se acercaba a la “vieja normalidad” con la asistencia de público.

El encuentro daba inicio con un ritmo calmado con el que demostraban que ninguno de los dos equipos quería arriesgarse demasiado y cometer imprecisiones. Balonmano Benidorm atacaba explotando su mejor baza; los extremos, Mario López y Josep Folques que lideraban la ofensiva. Por su parte, Bidasoa Irún seguía la hoja de ruta a la que tiene acostumbrado a su público; paciencia y continuidad hasta la consecución de un lanzamiento “cómodo”.

Varios fallos consecutivos en los lanzamientos de los de Benidorm permitían a los de Jacobo Cuétara distanciarse por 2 tantos en el marcador. Saltaba entonces al cuarenta por veinte el guardameta brasileño, Leo Terçariol, para repetir hazaña de la pasada edición y destacar pos su gran actuación frenando los potentes lanzamientos rivales.

El intercambio de goles continuaba sobre el parquet, Bidasoa Irún dominaba en el marcador, pero por la mínima y si algo ha demostrado Balonmano Benidorm es que se le da bien competir en la Copa del Rey.

Llegado el minuto 21 un nuevo contrataque de Josep Folques ponía por primera vez a su equipo por delante obligando a que el técnico de los irundarras solicitase su primer tiempo con un 11 a 10 en contra. El breve receso pareció sentar bien al equipo que con unos pequeños ajustes volvía a tomar la delantera.

Varios siete metros errados por parte de los de Fernando Latorre daban la oportunidad a sus rivales para aumentar la renta e irse al descanso a tres goles por debajo de Bidasoa Irún.

En la segunda mitad, Jacobo Cuétara apostaba otra vez por jugar sin portero en las inferioridades, algo que les resultó muy efectivo para mantener la diferencia adquirida. Mientras tanto, Balonmano Benidorm no se daba por vencido y aprovecha el más mínimo error rival para encontrar una oportunidad de igualar la contienda nuevamente.

Aparecería entonces José Manuel Sierra bajo los palos de la escuadra amarilla para evitar que cualquier posibilidad de Benidorm para remontar fuera tangible. Sin embargo, los alicantinos no se daban por vencidos y metían una marcha más a través de las paradas de Terçariol y los rápidos contragoles logrando ponerse  a tan solo dos goles de diferencia del que es, actualmente, el segundo clasificado de la Liga Sacyr ASOBAL.

A casi cinco minutos de la conclusión llegaba el intercambio de tiempos muertos entre los entrenadores de ambos equipos en busca de lograr el billete directo a las semifinales. Momento en el que Latorre también aprovechaba para jugar con siete jugadores de campo, en los momentos de inferioridad, y subir la defensa en busca de provocar el error en sus rivales.

Tal fue la eficacia de ese tiempo muerto que a falta de treinta segundos para la conclusión, Balonmano Benidorm tenía posesión para poner las tablas a 28 en el marcador, y aunque los de la Comunidad Valenciana hicieron todo lo posible por regresar a las semifinales, al final no pudo ser al toparse en su último lanzamiento con Sierra.

FICHA TÉCNICA:

 

Balonmano Benidorm (27:28) Bidasoa Irún

 

BALONMANO BENIDORM (12+15)

Leo Terçariol, Roberto Rodríguez; Gonzalo V. Porras (4); Ángel J. Rivero, Borja Méndez, Jaca Spiljak (3), José Oliver Hernández, Jules J. Lignieres, Emil L. Feuchtmann (1), James Lewis Parker (2), Carlos Grau, Mario López (8), Adrián Nolasco, Iván Rodriguez (2), Ivan Nikcevic, Josep Folqués (7)

BIDASOA IRÚN (15+ 13)

José Manuel Sierra, Xoan Ledo; Iñaki Cavero (1); Adrián Crowley (1), Dam-Emil Racotea (1), Mikel Zabala (1), Kauldi Odriozola (3), Julen Aguinagalde (9), Iker Serrano, Xoan Ledo, Rodrigo Salinas (5), Sergio de la Salud (2), Jon Azkue (5), Thomas Tesoriere, Matheus F. Da silva, Gorka Nieto y Nicolás Bonano

Marcador: 3:2; 4:6; 8:9; 9:9; 11:12;12-15, 14:17; 17:20; 19:22; 21:24; 23:26; 27:28.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad