abril 20, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Charlemos 

Una de las preguntas que le hice a la siguiente autora fue:

-¿Dónde te gustaría que te entrevistasen? -respondió que en una catedral gótica y acristalada, algo así como “Chartres”, en Paris.

-¿Y en España? –Volví a preguntarle.

-La catedral de Burgos. –Fue su respuesta.

Imaginaos que la siguiente entrevista la hacemos allí.

Nos vamos a la Catedral de Burgos situada en La Plaza de Santa María. Podríamos ir también al Castillo de Burgos, o al Arco de Santa María, pero no, nos quedaremos allí.

La Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María fue construida en el año 1221.

Imaginaos que es por la tarde, que los rayos del sol del atardecer atraviesan las vidrieras de colores (magnifica descripción de la autora)

María: Becca Fernández es la autora que hoy nos acompaña ¿Nombre, o seudónimo?

Becca: Nombre. 

María: Eres autora de género…

Becca: Fantástico (por norma general)

María: A la hora de leer, eres autora de género…

Becca: Ficción, fantasía, romance…

María: ¿Crees que una reseña mal echa sobre un libro, o un comentario mal intencionado puede dañar ese libro?

Becca: Depende de quien hace la reseña y depende de quién es el autor, por ponerte un ejemplo, Laura Gallego (que es una de mis favoritas, mi favorita en España, de hecho), no siempre tiene reseñas buenas. Sin embargo, conozco tan bien su literatura, y la linea que lleva, que sé con total seguridad que sus libros no me van a defraudar. Ninguno hasta la fecha lo ha hecho. Me puede gustar alguno menos, pero me gustan todos.

A la hora de ser un autor novel, poco o nada conocido, una reseña floja o mala, o un comentario negativo, pueden dejar en la cuerda floja ¡Pero nadie dijo miedo! Y por nada del mundo hay que venirse abajo y tirar la toalla. Yo no lo he hecho. Para gustos colores, dicen, y siempre hay un público al que llegas con tu historia.

María:
Tengo delante de mí todos tus libros: ¡Buenos días!: Momentos  inspiradores: Volumen 1, El niño que soñaba con los pasos de cebra, La pulsera de bronce: Volumen 1 ¿Cómo describirías a tus libros?
Becca: El primero es un librito devocional para chicas. Son lecturas cortitas para leer cuando te levantas y que hablan de cosas que motivan a seguir adelante en tu día a día con Dios y con el mundo que nos rodea. Sí, creo que Dios existe y que hay posibilidad de comunicarse con él. Lo demás, tenéis que probarlo vosotros mismos.

El segundo libro es un cuento infantil inspirado en mi hijo Marc. Cuando tenía 2 años, su mayor pasión era que fuéramos en busca de pasos de cebra que cruzar, y comencé a pensar que tendría que haber algún tipo de mundo mágico en su cabecita que tuviera que ver con los pasos de cebra. Y así fue como me inspiré a escribir ese cuento.

“La pulsera de Bronce” es lo que ahora se llama “El reino de Lyoda” la novela que acabo de publicar. La dejé sin terminar y después de casi 9 años, la he terminado de escribir, re-editar, y cambiar el título. Es mi primera novela, pero vienen más próximamente, y no necesariamente del género fantástico.

María: Ahora nos centraremos en el que recientemente tienes publicado: El reino de Lyoda. Novela de fantasía. Te invito a que nos cuentes hasta lo que puedas o quieras sobre este libro.

Becca: “El reino de Lyoda” es mi bebé literario, que por fin la nacido y a quien valoro y mimo con mucho cariño. Son casi 9 años con ella y en ese periodo he crecido, madurado, he sido madre dos veces mi vida ha dado muchas vueltas. Gracias a Dios todas buenas.

Esta historia nació en un pequeño apartamento en el centro de Burgos, En una gélida tarde de invierno. Recuerdo que hasta nevaba. Mi hermana pequeña con la cual comparto la misma pasión por la literatura fantástica, estaba en casa esa tarde, y nos pusimos a jugar a un juego del rol donde éramos elfas y luchábamos contra una criatura malvada. Nos disfrazamos y todo, y para suerte mía y vuestra, no tengo fotos.

De ahí salió una pequeña historia que me dio por pasar al ordenador, y esa pequeña historia ha terminado en 385 páginas, y se llama “El reino de Lyoda”

La trama se centra en un muchacho mitad humano, mitad elfo, Nortem, que es ciego de nacimiento pues la mala de esta historia, la reina Vermella, conjuró un hechizo sobre su madre, la elfa Martyam, pues esta poseía una pulsera mágica que el dios Eak le había regalado. Vermella quería aquella pulsera con locura, y mata a la elfa, embarazada de su hijo Nortem.

Este tendrá que resolver algunos misterios, enfrentar nuevos y peligrosos retos, hacer frente al amor de su vida y a lo que el destino ponga en su camino, y luchar por encontrar esa pulsera y devolver la paz y el orden, al reino de Lyoda.

María: El reino de Lyoda es un libro con una temática diferente a las anteriores, ¿a qué se debe este cambio?, ¿te apetecía algo diferente?

Becca: No, realmente esta obra es la más vieja de todo lo que he escrito, pero ha estado estancada en varias ocasiones, y me he tomado mi tiempo para pensar bien en los personajes y el desarrollo de la trama.

María: Hemos terminado, pero antes me gustaría hacerte la última pregunta:

¿Dónde se pueden comprar tus libros?

Becca: Soy  una feliz autora autopublicada, así que podéis encontrar mi novela y demás libros en Ámazon (cualquiera de sus plataformas)

 

Nos despedimos con una frase elegida por la autora:

 

“Sentí que era tiempo de actuar, de ponerme en pie y de luchar al lado de aquellos que habían creído en mí”. 

(Nortem. El reino de Lyoda)

María Torres. Conociendo al autor. Conversaciones.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad