Badajoz: Retiran el nombre de la infanta Cristina de un hospital
Badajoz: Retiran el nombre de la infanta Cristina de un hospital
5 (100%) 1 vote

A partir de ahora, el centro hospitalario se llamará hospital Universitario de Badajoz

Parece ser que la infanta Elena no consigue levantar cabeza y día tras día, siempre tiene alguna mala noticia en su vida. Está vez, como no podría ser menos, la infanta ha vuelto a llevarse un duro varapalo que seguramente ni pensaba ni tampoco esperaba.

Siguenos en Twitter : ->

A partir de ahora, el hospital Infanta Cristina de Badajoz pasará a llamarse hospital Universitario de Badajoz. Un hecho que acaban de acordar durante las últimas horas el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Cabe señalar que esta decisión se debe en parte, a las grandes presiones que han ejercido varios colectivos para poder cambiar el nombre de su centro médico.

Muchas de estas quejas y reclamaciones provienen de Izquierda Unida Badajoz, que solicitó durante el mes de febrero del año 2017, el cambio de nombre para el hospital Infanta Cristina de la ciudad tras hacerse pública la sentencia del caso Nóos donde tanto la infanta como su marido se han visto implicados.

El coordinador de aquel entonces, aseguró que «Tras la lectura de la sentencia del caso Nóos el pasado viernes, 17 de febrero, en la que la infanta Cristina fue condenada en calidad de responsable civil a título lucrativo al pago de más de 265.000 euros, mantener la denominación del hospital con el nombre de una persona que ha tenido un comportamiento poco ejemplar y condenada por la justicia no es de recibo».

Cabe destacar que en el año 2014 ya intentaron, sin éxito, cambiar el nombre del centro médico. Según el Gobierno actual, esta decisión se ha tomado porque ha recibido numerosas solicitudes de ciudadanos que argumentan que la infanta Cristina «es alguien que no pertenece a la Casa Real».

Los enseres y la documentación se continuaran utilizando con el nombre del antiguo hospital

Pero, ahora, un año y medio después, ya han conseguido su propósito. Cabe destacar que tal como aseguró la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, tanto la documentación como las sábanas y muchos otros enseres que se utilizan en el hospital en cuestión se continuarán utilizando bajo el nombre de hospital Infanta Cristina.

«Todo se va a seguir utilizando hasta que su uso haga que se deba cambiar», matizó la portavoz este pasado martes, 2 de octubre. Además, Gil Rosiña aseguró que el cambio de nombre se realiza «con absoluta normalidad» y entiende que «habrá a quien le guste el cambio y habrá quién no».

Pero ante todo, la portavoz dejó claro que «no va a costar ni un solo euro» este cambio de nombre al presupuesto público de la Junta de Extremadura.

Por su parte, la infanta Cristina continúa con su vida en Ginebra donde reside junto a sus hijos. Además, muchas semanas vuelva a Madrid para visitar a Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva en Ávila, así como para ver a su hermana Elena o a sus padres, los reyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.