Si Ayuso quiere ser liberal, antes que controlar la televisión pública, debería echarle el cierre.


Ayer se aprobó en la Asamblea de Madrid la reforma de la Ley de Telemadrid, y ha sido noticia porque Ayuso ha conseguido el apoyo de Vox a la rebaja de la mayoría requerida para designar a los máximos responsables de la cadena pública, es decir, tomar su control.

Telemadrid o Libertad

Que Isabel Díaz Ayuso – que ha hecho del liberalismo su bandera durante su mandato – haya optado por orientar el futuro de Telemadrid en esta dirección, es decepcionante. Primero porque va en contra de lo que ella misma había defendido durante años, cuando se sentaba en las bancadas traseras de la asamblea, y segundo porque, si Ayuso quiere ser liberal, antes que controlar la televisión pública, debería echarle el cierre.

Las Tv’s públicas, propaganda facturada a nombre del contribuyente

Hace poco más de un año, Ayuso lamentaba que RTVE se instrumentalizase como herramienta contra su Gobierno, lo cual ciertamente lleva ocurriendo desde que Sánchez decidió continuar la tradición de sus predecesores y converitr la televisión pública en la televisión del PSOE. Lo que no puede defender ningún liberal, por ayusista que sea, es que la réplica al absolutismo socialista consista en aplicar su mismo modus operandi. Las televisiones públicas españolas – nacionales y autonómicas – son un proyecto fallido del cual debemos desengañarnos cuanto antes. Dan igual las siglas, cuando un partido político ha podido controlar una televisión pública nunca ha evitado hacerlo, convirtiéndola en la mayoría de ocasiones en un panfleto majadero y aburrido; colocando de paso en sus sillones a quienes todavía no habían cobrado sus favores.

Un ejemplo reciente está, de nuevo, en Televisión Española. El periodista Javier Ruiz le ha colocado al Gobierno su nuevo programa «Las Claves del Siglo XXI» a razón de 102.000€ por programa, una inversión poco acertada teniendo en cuenta que el mayor hito del programa hasta ahora ha sido ser superado en audiencia por La 2. Yo no dudo – ni dejo de dudar – sobre la valía de Don Javier, ni siquiera entro en si los contenidos del programa gozan de la imparcialidad que se le supone a una televisión pública, pero sí me gustaría que en lugar de pagarle entre todos los españoles, le pagara el productor que decidiera asumir esa incomprensible relación entre la inversión y la audiencia.

Si Telemadrid va a consistir en esto, mejor que se cierre.

Por muchas vueltas que el equipo de Ayuso quiera darle al movimiento de ayer, lo cierto es que rebajar la mayoría necesaria para poder colocar a placer a una nueva dirección de Telemadrid, suena demasiado a RTVE y a «Claves del Siglo XXI». Si Telemadrid va a costar a los madrileños 78.000.000€, para seguir el mismo rumbo que RTVE, mejor que cierre mañana mismo.

 

Un comentario en «Ayuso se asegura el control absoluto de Telemadrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.