Ayuntamiento y Diputación de Alicante aseguran que han cumplido los objetivos en Fitur

Ayuntamiento y Diputación de Alicante aseguran que han cumplido los objetivos en Fitur

Ayuntamiento y Diputación de Alicante aseguran que han cumplido los objetivos en Fitur

Este sábado, primer día que la feria se abre al público, las fiestas populares de la provincia han tenido el protagonismo

Fitur celebra este sábado su primera jornada abierta al público en la que miles de personas de toda España se han acercado durante buena parte de la mañana a conocer la oferta de la Costa Blanca en su mostrador de 22 metros lineales y 205 metros.

En este espacio, atendido por técnicos municipales y del Patronato Provincial, se muestra durante todo el fin de semana el potencial de los 141 municipios alicantinos, así como sus propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio.

La representación de la Diputación Provincial Alicante se marcha de esta feria satisfecha por haber consolidado los tres principales objetivos.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, asegura que se consolida el turismo de sol y playa con el principal cliente, el mercado británico. Declara que han realizado acciones directas y de trabajo con aerolineas y touroperadores y afirma que 2020 será un gran año para este mercado.

Además, comenta que han abierto líneas con nuevos mercados con capacidad de crecimiento interesante en el este de Europa en países como República Checa, Polonia o Rusia y, por otro lado, reafirmando la apuesta por el turismo nacional.

LA LLUVIA APLAZA EL DESFILE FESTER POR LAS CALLES DE MADRID

El protagonismo este sábado en IFEMA lo han acaparado, especialmente, las fiestas populares del territorio, entre ellas les Fogueres de Sant Joanlos Moros y Cristianos, el Carnaval de Torrevieja, y las representaciones de la Semana Santa, entre otras.

Carlos Mazón, se ha sumado esta mañana a las diferentes propuestas promocionales de la Costa Blanca, entre ellas el tradicional desfile que llevan a cabo las cerca de un centenar de candidatas a Bellea del Foc de Alicante por todo el recinto de IFEMA, a ritmo de dolçaina i tabalet.

Allí, Mazón ha destacado que “con vuestra presencia en la feria y con vuestra sonrisa nos estáis ayudando en nuestra labor promocional de la Costa Blanca” y ha resaltado que hoy “la provincia de Alicante toma Fitur, la feria más importante del mundo, con el elemento de difusión de nuestra tradición y de nuestra alma y con las mejores embajadoras que podemos traer”.

Entre las acciones que se desarrollan durante esta jornada y en las que ha participado Carlos Mazón destacan el reparto al público asistente de la típica ‘coca amb tonyina’ de Monforte del Cid, municipio que también ha ofrecido una degustación de su conocido Anís Tenis, una bebida que el próximo año cumple 100 años. También se ha acercado hasta el mostrador de Albatera, donde ha podido conocer de primera mano el trabajo que realiza el único taller de bordado en hilo de oro de toda la Comunitat Valenciana, perteneciente a la Hermandad y Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza.

BALANCE DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado muy positivamente la presencia de la ciudad de Alicante en Fitur y ha considerado que “los objetivos que nos habíamos marcado, a través de la propuesta que ha llevado el Patronato de Turismo y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, se han logrado sobradamente”.

Barcala ha explicado que la ciudad de Alicante ha acudido a Fitur “con las ideas muy claras y centrados en promocionar y poner en valor todos los aspectos de nuestra ciudad que contribuyen a atraer visitantes, al tiempo que desestacionalizan el flujo de personas que vienen a conocernos y a disfrutar de nuestro clima, nuestra cultura, nuestras fiestas, nuestra gastronomía y nuestras costumbres”.

El alcalde ha querido resaltar que “Alicante es algo más que sol y playas. Alicante tiene 365 días al año de oferta turística y para eso necesitamos diversificar y dentro de esa diversificación está el proyecto estratégico que desde el Patronato Municipal de Turismo se ha diseñado y que es ver cuáles son esos segmentos que nos permiten diversificar, que nos permiten aprovechar los 365 días del año”.

Según el alcalde, la ciudad de Alicante está consiguiendo mejorar su oferta turística “a base de mejorar también sus infraestructuras y servicios y con ello nos acercamos a conseguir otro de nuestros grandes objetivos ‘Alicante Q, Alicante calidad’ porque Alicante tiene que dar la mejor oferta turística, la de más calidad, para obtener el turismo de mayor calidad y atraerlo a la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!