Ayuntamiento y ADIF estudian la mejor opción para la supresión del paso a nivel del barrio de La Estación

El Ayuntamiento de Novelda y el Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han mantenido una reunión para buscar, de forma coordinada, la mejor solución para la supresión del paso a nivel situado en el Barrio de La Estación y cumplir, de este modo, con la política ferroviaria vigente que establece la supresión de este tipo de infraestructuras.

 

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, y el delegado de relaciones institucionales de ADIF y coordinador de cercanías de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, han mantenido una reunión de trabajo, in situ, para valorar la mejor opción para la supresión del paso a nivel ferroviario a su paso por el barrio de La Estación, un proyecto contemplado en el Plan de Adecuación de ADIF de 2017.

 

Esta reunión se ha llevado a cabo tras la petición de respuesta al requerimiento de información que ADIF realizó al Ayuntamiento en el periodo  2017-2018 para iniciar el proceso de supresión, una solicitud que no fue atendida por  la anterior coorporación municipal y que ahora el actual equipo de gobierno ha retomado para cumplir con la política ferroviaria vigente. Ambas partes se han emplazado a continuar con estos encuentros de trabajo, una vez el Ayuntamiento estudie la documentación remitida por ADIF en el año 2017, y valorar la mejor solución para el entorno.

 

Fran Martínez ha indicado que con esta reunión se pone en marcha un proceso, que no fue atendido en la anterior legislatura, que “busca de forma coordinada solucionar la situación de un paso a nivel tan importante como el del barrio de la Estación”. Por su parte el delegado institucional de ADIF, Juan Carlos Fulgencio, ha subrayado que el objetivo principal del encuentro ha sido plantear soluciones para la supresión del paso a nivel de forma coordinada con el Ayuntamiento y que las opciones sean urbanísticamente integradoras. Fulgencio ha señalado que ante la cercanía  a la zona de viviendas e industrias, que imposibilitarían la realización de un paso a nivel elevado, “la mejor opción sería la creación de un paso subterráneo mixto, tanto de tráfico como de peatones, que podría ubicarse en mismo punto o en una zona cercana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad