El Ayuntamiento de Novelda aprueba definitivamente el Protocolo de actuación municipal ante la Violencia de Género
El Ayuntamiento de Novelda aprueba definitivamente el Protocolo de actuación municipal ante la Violencia de Género
El Ayuntamiento de Novelda aprueba definitivamente el Protocolo de actuación municipal ante la Violencia de Género
5 (100%) 1 vote

El Ayuntamiento de Novelda ha aprobado de manera determinante el Protocolo de Actuación Municipal frente la Crueldad de Género que quedó cerrado en la actividad social técnica conmemorada esta misma semana en el Centro Cultural Gómez-Tortosa.

Siguenos en Twitter : ->

La Junta de Gobierno dió aceptación determinante a este Protocolo con el que se quiere, en expresiones del alcalde, Armando Esteve, “ofrecer un servicio superior, con plena sincronización, a las víctimas de crueldad de género”, un asunto que Esteve ha calificado de “prioritario” para el conjunto de gobierno.

La más reciente actividad social técnica previa a la aceptación del archivo sirvió para cerrar la precisa utilización de los anexos del Protocolo de parte de todas las superficies implicadas (Policía Local, Cruz Roja, Centro de Salud, Servicios Sociales En general, Unidad de Prevención de Formas de proceder Adictivas y Servicios Sociales Especializados).

El sector de Igualdad y Mujer del departamento de Servicios Sociales Perfeccionados, a cargo de Bienvenida Algarra, va a ser la encargada de coordinar el trabajo de todos los agentes implicados en el avance de las garantías que establece el Protocolo de Actuación Municipal para la Prevención de la Crueldad de Género, con el propósito de que las víctimas de crueldad de género estén por siempre asistidas y asesoradas.

Atención de calidad

Conseguir una más grande efectividad en la atención a las víctimas de crueldad de género, de esta forma como en la prevención y sensibilización de la sociedad frente esta lacra, es el propósito del archivo consensuado en cuya preparación se transporta haciendo un trabajo ya hace bastante más de un año.

El Protocolo aúna en un archivo marco las distintas intervenciones de las diferentes entidades y expertos vinculados con este inconveniente, dada la necesidad de una exclusiva forma de intervenir frente esta lacra popular.

De esta forma, todos los espacios implicados tienen un instrumento habitual que les facilita ubicar, considerar las ocasiones de compromiso y hacer mejor la atención a las víctimas, de esta forma como comprender en todo instante las distintas intervenciones expertos para asegurar una información coherente y unificada a la gente perjudicadas.

Se trata, al fin y al cabo, de procurar una atención correcta, enfocada, ligera, coordinada, eficiente y de calidad de parte de las instituciones a la gente que sufren crueldad de género por medio de un sistema articulado y homogéneo de sincronización interinstitucional con un enfoque multidisciplinar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.