El Ayuntamiento de Monforte del Cid denuncia a su exsecretario
El Ayuntamiento de Monforte del Cid denuncia a su exsecretario
El Ayuntamiento de Monforte del Cid denuncia a su exsecretario
5 (100%) 1 vote

La querella se basa en un informe jurídico que alude a presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones municipales

El Ayuntamiento de Monforte del Cid emprendió acciones legales contra su exsecretario municipal al comprender que pudo cometer supuestas irregularidades en el ejercicio de su cargo.

Siguenos en Twitter : ->

La elección de enseñar la querella contra Santiago de Munck -con el que este períodico no pudo entrar en contacto al hallarse de baja- salió adelante en el último pleno, con los votos favorables del gobierno que forman EU, PSOE y dos ediles No Adscritos más la abstención de un regidor del PP. El exclusivo voto en contra lo emitió la presidenta y edil habitual Sandra Muñoz.

En mayo de 2003 Santiago de Munck, hasta el momento representante del grupo municipal del PP en Rivas Vaciamadrid, expresó en «elpaís.com» que «el partido le ofertó un puesto técnico político muy atrayente fuera de la Red social de Madrid y él pidió que se le permitiera responder luego de las elecciones».

Solamente tres semanas luego de estas afirmaciones, y con la habitual Antonia Cervera recién nombrada alcaldesa de Monforte del Cid, se puso en marcha un desarrollo selectivo presuntamente irregular, según el de hoy conjunto de gobierno que lidera la alcaldesa María Dolores Berenguer de EU, para nombrarlo secretario del Ayuntamiento.

El desarrollo se inició con una supuesta convocatoria el viernes 20 de junio de 2003.

Pero unicamente se anunció él y, además, formalizó su aprobación al puesto al día siguiente que era sábado.

Al final, fue nombrado por Cervera el lunes 23 de junio, más allá de que jamás se realizó pública esa convocatoria por ningún medio oficial, según mantienen los recientes causantes municipales de Monforte, para todos los que todos los indicios apuntaban a que dicho ascenso se encontraba en teoría listo de seguro si la entonces aspirante del PP alcanzaba la Alcaldía, así como de esta forma fue.

Los pertenecientes del gobierno local han rehusado, por ahora, a pronunciarse sobre los datos de los reportes jurídicos puesto que están bajo exploración.

Pero afirman que en la querella se van a exponer todos los datos si el juez no decreta el misterio de sumario.

Sin embargo, ha trascendido que los documentos aportan indicios de presuntas irregularidades, que ellos califican como «muy graves», en los tres procesos selectivos objeto de la querella. No sólo en el de secretario interino, sino además en la plaza de Técnico de la Gestión General de 2009 y en la de Gerente de Servicios Municipales de 2011. En los tres procesos, según manifestaron los concejales del conjunto de gobierno en el último pleno, se lograron violar, en teoría, los principios constitucionales de ingreso a la funcionalidad pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.