El Ayuntamiento lava la imagen de Elche con la renovación de la señalización

0
164
El Ayuntamiento lava la imagen de Elche con la renovación de la señalización
El Ayuntamiento lava la imagen de Elche con la renovación de la señalización
El Ayuntamiento lava la imagen de Elche con la renovación de la señalización
5 (100%) 1 vote[s]

El Ayuntamiento está progresando la imagen de la región y pedanías y la seguridad vial con la actualización de la señalización horizontal.

La inversión total consigue los 700.000 euros.

El concejal de Cuidado, Héctor Díez, dió cuenta de los trabajos de optimización de la señalización horizontal que su departamento está realizando en el casco urbano y en las pedanías.

“Se trata de una actuación sin precedentes con una inversión de 660.000 euros que nos irá a aceptar el repintado de todo es casco urbano, de los primordiales núcleos de las pedanías y de algunos caminos rurales”, ha indicado Díez quien indicó que a estos 660.000 euros hay que agregar los cerca de 40.000 que se van a invertir en la optimización de la señalización vertical informativa con la colocación de nuevos cuadros y actualización de los existentes”.

El concejal indicó que en la primera etapa de esta actuación se ha finalizado ya el repintado de todo el vecindario de Palmerales (aparcamientos, pasos peatones, advertencias viales….) y se está acabando con el del vecindario de El Pla (desde Antonio Machado hasta el triángulo con la Circunvalación Sur).

Desde en este momento se está procediendo al repintado de todo el vecindario de Carrús (de la Avenida de la Independencia hacia arriba, con San Crispín, Toscar….); la parte oeste del Polígono de Carrús, toda la Avenida de la Independencia, Avenida del Ferrocarril y Avenida de la Facultad; distintos caminos del Camp d’Elx que hacía bastante que no se repintaban, y actuaciones puntuales en El Altet, Torrellano y la Marina.

“Toda esta etapa esperamos tenerla acabada para principios del mes de junio y desde ahí continuar pintando el resto de barrios y pedanías, explicó Díez que añadio que “esta actuación nos irá a llevar a 2019 con todo el casco urbano de Elche, los primordiales núcleos de las pedanías y muchas caminos rurales repintados”.

Ajeno del repintado, desde la concejalía de Cuidado se va a invertir 40.000 euros en la colocación de novedosas advertencias y actualización de las que ya están.

Hablamos de unas 160 advertencias que se van a ubicar mejorando las que ya están sabiendo, por ejemplo cosas, la puesta en marcha de la Circunvalación Sur. “Todas estas actuaciones persiguen hacer mejor la imagen del ayuntamiento, aumentar la información a la ciudadanía y además hacer mejor la seguridad vial”, ha concluido el concejal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.