El Ayuntamiento de Elche presenta el ciclo literario
El Ayuntamiento de Elche presenta el ciclo literario "La dignidad de la palabra"
El Ayuntamiento de Elche presenta el ciclo literario “La dignidad de la palabra”
5 (100%) 1 vote

El certamen contará con la participación de premios nacionales de poesía, narrativa y crítica

La concejala de Cultura, Patricia Macià, y Javier Cebrián, de la Organización Frutos del Tiempo, han anunciado hoy el período literario “La dignidad de la palabra”, el cual tendrá la participación de premios nacionales de poesía, narrativa y crítica.

Siguenos en Twitter : ->

Macià explicó que el período literario consistirá en la lectura comentada de numerosas proyectos determinados jueves a lo largo de los meses de febrero, marzo, abril y mayo a las 20.00, ampliando de esta forma la duración del período en relación a años pasados.

Las lecturas se llevarán a cabo en el vestíbulo del Gran Teatro de Elche, intentando encontrar mover el acontecimiento al centro de la región para acercarlo al pueblo.

En estos actos, además, se van a poder conseguir los libros.

Según añadio Cebrián, de la Organización Frutos del Tiempo, el propósito y la materia de este acontecimiento radica en comprender que “del mismo modo que el arte, la palabra nos salva y además nos dignifica, porque cuando son exactas son verdad”.

Cebrián cuenta que la primera lectura se va a hacer el jueves 8 de febrero y contará con Luis García Montero, que también muestra su nuevo libro A puerta clausurada.

El período continuará el 1 de marzo con Olvido García Valdés “voz de la poesía nacional y de la poesía femenina”.

Por otro lado, el 12 de abril llega el momento del poeta español Eloy Sánchez Rosillo.

El 26 de febrero Francisco Gómez va a presentar y entrevistará a Luis Landero, “uno de los escritores punteros de la narrativa nacional”.

El período concluirá el 3 de mayo con la exhibición de Lunara Plaquette, cuadernos de poesía con la existencia de Manuela Maciá, Pedro Serrano, An yi Campello y Carlos Javier Cebrián.

Con este período se intenta “llenar la localidad de expresiones, poesía y literatura”, ha conluido Cebrián.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.