Ayuntamiento de Elche cancela la actuación del humorista David Suárez por sus polémicos tuits

Ayuntamiento de Elche cancela la actuación del humorista David Suárez por sus polémicos tuits

Ayuntamiento de Elche cancela la actuación del humorista David Suárez por sus polémicos tuits

El humorista ya fue despedido de LOS40 por un tuit en el que se burlaba de las personas con Síndrome de Down

El cómico David Suárez es un especialista en que le echen de los sitios donde trabaja. Esta semana se ha podido anotar un nuevo rechazo: el Ayuntamiento de Elche ha cancelado su actuación, que estaba prevista para este sábado. El pasado mes de abril, Suárez publicó un tuit en el que se podía leer lo siguiente: “El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de down”.

El alcalde de Elche, Carlos González, cree que las palabras del humorista “son nauseabundas y que suponen una falta de respeto hacia las personas con Síndrome de Down, un colectivo que requiere una especial protección por parte de los poderes públicos”.  desde el Ayuntamiento de Elche aseguran que hasta ahora desconocían la existencia de las polémicas palabras de Suárez.

Tras la publicación del tuit, la Cadena Ser despidió al cómico, quien colaboraba en el programa ‘Yu, no te pierdas nada’, de LOS40. Fuentes de la emisora de Prisa aseguraron que Suárez no volvería a colaborar con la cadena. En un comunicado publicado en redes sociales, el programa en el que colaboraba el cómico explicó los motivos de su despido: “rechazamos enérgicamente cualquier comentario o acción que atente contra esos elementales principios. Principios tan sólidos que nos mueven a asumir responsabilidadesaún cuando esos comentarios o acciones no se han producido ni en nuestro programa, ni en nuestros entornos”.

Esta misma semana, el cómico ha vuelto a generar indignación en Twitter por un mensaje en el que habla de Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como los Javis. “Los Javis son la prueba de que por mucho que lo intentes, por mucho que pongas de tu parte, es imposible morirte de sida a día de hoy”.

Uno de los aludidos, Javier Calvo le ha contestado con un breve mensaje en el que parece mofarse de su poca originalidad a la hora de hacer humor. Entre los las respuestas al polémico tuit también destaca la de Jordi Cruz, el mítico presentador de Art Attack, quien considera que “el tuit es muy miserable”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!