abril 10, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante promueve un sistema de registro gratuito para bicicletas que consta de un número identificativo imborrable en una etiqueta, a fin de evitar su robo. Esta identificación es similar a la de la matrícula de motos y coches, que le permitirá a la policía localizar de manera más rápida y precisa la bicicleta en caso de robo.

Esta nueva propuesta funcionará en conjunto con el “Biciregistro”, el sistema nacional de registro de bicicletas, para disminuir los robos y facilitar el proceso de recuperación ante cualquier sustracción. Con esta nueva medida el gobierno local augura una considerable disminución de los robos.

El registro normalizado iónico será para cada vehículo y sus datos formarán parte de un padrón a nivel nacional que otorga un código de inscripción. Además, poseerá pegatinas que dificultan la extracción y en caso de agresión, el código se quedará grabado en el bastidor gracias a una tecnología avanzada que ayuda a visualizar el número de la bicicleta bajo luz ultravioleta.

 

La inscripción es un proceso sencillo y rápido. Se debe ingresar a la página web www.biciregistro.es y completar el formulario con todos los datos necesarios. También se requiere anexar una foto del vehículo con una descripción de sus características. Precisamente, Alicante destaca como una las ciudades de España que tiene mayor ingreso a esta página. Luego de cumplir con el proceso, los usuarios reciben un kit con una tarjeta identificativa y adhesivos especiales para colocar en la bicicleta.

“El nuevo sistema pone a España a la vanguardia, sin embargo, no se debe omitir los candados antirrobos, ya que dificultará el hurto de la bicicleta. Para elegir un candado antirrobo debemos fijarnos principalmente en su capacidad de resistencia contra cortes de sierra y no optar por cualquier candado de venta en los supermercados”, advierte Ramón Lamarca de FITNESSPIRATAS.

Robos en Alicante

El sistema de seguridad que protegerá a las bicicletas se adapta a las necesidades de la ciudad. Teniendo en cuenta el precedente ocurrido en 2018, cuando se identificó a una banda que se dedicaba a comprar bicicletas sustraídas a menores de edad a un precio ínfimo. Los delincuentes las desmontaban y las enviaban por paquetes a países del norte de África.

La Comisaría de Distrito Norte descubrió esta modalidad de robo y le siguieron la pista hasta que los implicados cayeron uno por uno. Finalmente llegaron al jefe de la organización, quién contaba con más de 40 viajes al norte de África en su registro migratorio. Realizaba estos viajes para introducir las bicicletas.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad