Ayudas para adaptar los taxis de Alicante
Ayudas para adaptar los taxis de Alicante
Ayudas para adaptar los taxis de Alicante
5 (100%) 1 vote

El Ayuntamiento dispone 60.000 euros para ayudar a incrementar la flota de taxis adaptados en Alicante, que asciende a solo 11 vehículos.

El plazo para pedir las ayudas acaba el día 27 de febrero

El Ayuntamiento de Alicante ha dispuesto una línea de subvenciones que sube a 60.000 euros para hacer más simple que los taxistas de la región adapten sus transportes a la gente con movilidad achicada.

En Alicante sólo hay once taxis que están adaptados. La concejalía de Movilidad y Disponibilidad que dirige el edil socialista Fernando Marcos dió a comprender hoy a los taxistas, en un acto en el salón de actos de Puerta Ferrisa, la convocatoria de las bases para la concesión de subvenciones públicas para la amoldación de transportes auto-taxi, en el sector de prestación conjunta de Alicante, para el transporte de personas con movilidad achicada.

La línea cuenta con un presupuesto de sesenta mil euros y un período de exhibición de solicitudes que expira el siguiente 27 de febrero.

Marcos explicó que era necesaria la puesta en marcha de esta novedosa línea de ayudas municipales porque unicamente hay once taxis ajustados en toda la localidad de Alicante y las asociaciones, entidades, y la gente con movilidad achicada solicitaron a la concejalía la necesidad de tener más transportes adaptados porque usan bastante esta clase de transporte para moverse.

Con ella, asegura el Ayuntamiento, se quiere además asistir y apoyar al área del taxi. La convocatoria tiene como propósito regular las bases y abrir el trámite para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas económicas que impulsa el Ayuntamiento de Alicante para la amoldación de transportes auto-taxi, al transporte de personas con movilidad achicada, incentivando de esta forma su amoldación.

El edil a su vez incidió en que esta es la primera subvención que se aprueba para adaptar los taxis de Alicante.

“Con la idea se quiere desde el sector de Movilidad y Disponibilidad ayudar a hacer mejor la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de la gente con movilidad achicada y discapacidad, y la disponibilidad en nuestra localidad para empujarlos de esta forma a su incorporación plena en la sociedad”.

Las ayudas se darán por solo una vez y todos los beneficiarios van a poder sentir hasta un más alto del 90 % del coste de la transformación del transporte, impuestos no incluidos. Estas ayudas son compatibles con la percepción de otras subvenciones.

El período de exhibición de solicitudes es hasta el siguiente 27 de febrero. Las ayudas van destinadas a subvencionar el gasto inseparable a la transformación del transporte auto-taxi, ya se intente un transporte nuevo o de un transporte en servicio, para adaptarlo al transporte de personas con movilidad achicada, no considerándose gasto subvencionable la compra del transporte.

El pago de la subvención se va a realizar con posterioridad a la justificación por los beneficiarios de la subvención, y una vez resuelto el expediente por la Junta de Gobierno Local.

Por su lado indicar que la gente que sean beneficiadas por estas ayudas tendrán llevar en su transporte, en sitio bien aparente, el símbolo en todo el mundo de transporte ajustado, y sostener en uso el conjunto y los elementos instalados en el transporte en el transcurso de un tiempo mínimo y continuado de cinco años, desde el instante de concesión de la autorización.

El control de esta obligación se verificará primordialmente por medio del cumplimiento de la obligación de actualización de la autorización de la tarjeta de transporte, de esta forma como en los teóricos de transmisión de la autorización o suplencia de transporte, teóricos en los que tendrá que quedar siempre garantizado el cumplimiento del deber, indican fuentes municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.