Avatel comienza a retransmitir en directo los partidos del Balonmano Torrevieja

Avatel comienza a retransmitir en directo los partidos del Balonmano Torrevieja

Avatel comienza a retransmitir en directo los partidos del Balonmano Torrevieja

El operador de telecomunicaciones, que ofrece fibra óptica en la Costa Blanca alicantina, contribuye a conectar a los equipos con su afición pese al COVID-19 

 

Avatel, operador de telecomunicaciones con fuerte presencia en el levante español,  comenzará esta semana a retransmitir en directo los partidos del club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja, tanto en streaming a través de  Youtube y Facebook, como por TV Horadada, haciendo así frente al Covid-19.  

La compañía, especializada en llevar fibra óptica a pequeñas y medianas poblaciones, pondrá al servicio del deporte su tecnología de FTTH o fibra hasta el hogar y la capacidad técnica de los profesionales de TV Horadada. Las retransmisiones las captarán tres cámaras distribuidas en puntos estratégicos del estadio para captar toda la intensidad de los enfrentamientos. De esta forma, los aficionados al balonmano podrán volver a vivir la emoción de los partidos.  

TV Horadada se encargará de la realización de las retransmisiones y gracias a la fibra de Avatel éstas llegarán al canal del club tanto en Facebook como en Youtube. El primer encuentro se disputará este sábado a las 18:30 horas y enfrentará al equipo masculino Sénior del Balonmano Mare Nostrum Torrevieja con el FC Cartagena CAB.  El domingo el equipo femenino torrevejense el club Balonmano Algirós a las 11:30 horas.  

Avatel, que tiene como uno de sus objetivos principales romper la brecha digital, ha querido también rompiendo el aislamiento que ha generado la pandemia por el Covid-19 en el terreno deportivo. “Se trata de conectar a la afición con sus equipos, de hacerles vibrar como lo hacían cuando estaban en el campo. Esto terminará y volveremos a aplaudir en directo y a abrazarnos con cada victoria, pero mientras tanto tenemos que seguir disfrutando del deporte, aunque de forma diferente” explica el responsable de Zona de Avatel, Enrique Pastor.  

Avatel ha optado no sólo por emitir la señal a través del canal de televisión local, sino ir más allá y llevar la retransmisión a Youtube. Desde el canal de TV Horadada en esta plataforma “cualquier aficionado al balonmano de España puede disfrutar de un buen partido con tan sólo conectarse”.  

Además, la retransmisión en streaming vía Youtube o Facebook ofrece la ventaja de poder acceder a ella desde múltiples dispositivos, en especial el teléfono o tablet. Esto lo convierte en “una forma de acercar la retransmisión deportiva a los más jóvenes de la casa. Porque son personas que hacen un uso intensivo del vídeo a través de esta plataforma, y que ya apenas ven la televisión lineal convencional” 

En la actualidad, Avatel presta servicio a miles de hogares de la zona de Torrevieja, Horadada y la vecina comunidad de Murcia, donde los vecinos pueden disfrutar de Internet de banda ancha, telefonía móvil y fija y plataforma de contenidos de televisión. 

Más información sobre Avatel   

Avatel es el sexto operador nacional de fibra óptica del país y está especializado en llevar la conexión a internet de banda ancha zonas rurales, contribuyendo a generar nuevas oportunidades económicas, generando empleo local y evitando la pérdida de competitividad y la despoblación. Cuenta con una plantilla de 400 empleados y se encuentra en pleno proceso de expansión. La compañía de telecomunicaciones ofrece internet, telefonía fija y móvil, plataforma de TV y servicios avanzados tanto para empresas como para particulares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad