junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Minimizando así los riesgos sanitarios para estos y los guardias civiles.

AUGC ha remitido un escrito al director del Centro Penitenciario Alicante II, ubicado en Villena, exponiéndole que, desde hace un tiempo, se están realizando traslados de internos a centros hospitalarios que, en opinión de nuestra asociación, resultan innecesarios y que podrían estar originando riesgos para la salud y seguridad evitables, ya que sus patologías podrían ser atendidas por el servicio sanitario de la propia prisión.

 

En otros casos, dichos traslados tienen como fin la realización de trámites irrelevantes, como ser informados sobre resultados de pruebas médicas, e incluso en horario nocturno para asistencias que, a juicio de la AUGC no revisten de urgencia.

 

Así mismo, se está trasladando a internos para la realización de pruebas de detección del virus COVID-19, cuando las mismas podrían llevarse a cabo en el propio centro penitenciario, del mismo modo que se está haciendo en otras provincias, al menos en cuanto a la extracción de la muestra, que podría ser analizada posteriormente en los laboratorios correspondientes.

 

Desde AUGC se recuerda que debe tenerse en cuenta que actualmente nos encontramos en una enorme crisis sanitaria, y que en los últimos días se está observando un gran incremento de contagios y fallecidos en todo el territorio nacional. Además, al grave riesgo de contagio del virus, debe sumarse el riesgo de fuga que implica cualquier conducción o traslado de un interno.

 

De hecho, la propia Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha hecho público recientemente que ha remitido un escrito a todos los centros penitenciarios comunicándoles que se ha decidido suspender todas las conducciones de internos, salvo aquellas que sean estrictamente necesarias.

 

Por tanto, desde AUGC se ha solicitado al director del Centro Penitenciario que dicte las instrucciones oportunas para que se eviten los traslados de internos que no sean estrictamente necesarios en este momento tan excepcional, y que se habiliten los medios precisos para realizar pruebas de detección del COVID-19 en el propio centro penitenciario, minimizando así los riesgos para la salud, tanto de los internos como para los guardias civiles.

 

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la

democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos.

 

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad