julio 27, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

AUGC junto a Pablo Casado, presidente del Partido Popular, en la presentación de la Proposición de Ley Orgánica de Retribuciones de las FCSE

 

El encuentro con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado y al que también asistieron por parte del Partido Popular, María Concepción Gamarra, Ana Vázquez y Carlos Rojas, tuvo su desarrollo en la mañana de ayer martes. En él se hizo la presentación de la Proposición de Ley Orgánica de Retribuciones de las FCS, para modificación de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, la cual en caso de aprobase sería vinculante y tendría plenos efectos. Esta Proposición de Ley que emana de la cláusula octava del acuerdo de equiparación salarial firmado en 2018 entre el Gobierno del Partido Popular y las distintas organizaciones policiales representativas de Guardia Civil y Policía Nacional, ha dado lugar a la mayor subida salarial para los guardias civiles.

 

Esta iniciativa parlamentaria que agradecemos al Partido Popular tiene su origen en la cláusula octava del Acuerdo de Equiparación Salarial suscrito entre el Ministerio del Interior y sindicatos de policía y asociaciones profesionales de guardias civiles, entre ellas AUGC, después de una ardua negociación, realizada contra viento y marea, con la oposición del algunos sindicatos y asociaciones que ahora se unen al acierto de aquella negociación, liderada en el ámbito de la Guardia Civil por AUGC.

 

 

Con esta Proposición de Ley, se avanzaría hacia el cumplimiento íntegro del citado acuerdo y conllevaría, de salir adelante en sede parlamentaria, la equidad de emolumentos salariales entre los distintos cuerpos policiales, autonómicos y estatales. Compromiso que asumió el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en el caso de llegar a la presidencia de España, así como la de condecorar a los agentes que participaron en el dispositivo que hizo frente al conflicto secesionista desatado por el referéndum en Cataluña, el 1 de octubre de 2017.

 

POSICIONAMIENTO DE AUGC ANTE LA PROPOSICIÓN DE L.O. DE RETRIBUCIONES DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

AUGC reconoció positivamente el inicio del tramite parlamentario para el cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial, mediante la modificación de la Ley 2/86 para mejorar las retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el compromiso adquirido con todos los representantes de los guardias civiles y animó al líder de la oposición para que la equiparación no sea únicamente salarial sino que es necesario desarrollar modificaciones legislativas que equiparen las condiciones profesionales de los guardias civiles, homologar la normativa de Jornada Laboral, Productividad y Vacaciones, así como abordar definitivamente la modificación del articulado y supuestos recogidos en el Código Penal Militar que eliminen la posibilidad de que los Guardias Civiles ingresen en prisión militar por situaciones que en la jurisdicción civil no serían más que meras infracciones administrativas.

 

Se cerró la reunión, en la que participaron distintos sindicatos policiales y asociaciones profesionales con una fotografía en las escalinatas del Congreso, donde Pablo Casado agradeció la labor de los hombres y mujeres de las FCSE en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y la integridad de España.

 

PRESENTADA LA PROPOSICIÓN DE LEY, ¿AHORA QUÉ?

 

AUGC estará muy atenta al tramite parlamentario, donde el primer paso para que la ejecución de la cláusula octava del acuerdo de equiparación salarial sea una realidad, y evitar así disfunciones salariales en un futuro, es su toma en consideración. Una ves ha sido presentada la Proposición de Ley, la Mesa del Congreso ordenará su publicación y su remisión al Gobierno para que manifieste su criterio respecto a la toma en consideración, así como su conformidad o no a la tramitación.

 

Transcurridos treinta días sin que el Gobierno niegue expresamente su tramitación, la Proposición de Ley quedará en condiciones de ser tratada en el Pleno del Congreso de los Diputados para su toma en consideración. Antes de iniciar el debate, se daría lectura al posicionamiento del Gobierno, si lo hubiere.

 

A continuación, el Presidente del Congreso de los Diputados preguntará si la Proposición de Ley se toma o no en consideración para que pueda seguir adelante. En caso afirmativo, se proseguirá con la apertura del correspondiente plazo de presentación de enmiendas, donde AUGC trabajará con los distintos grupos parlamentarios para incluir mejoras al texto presentado.

 

Superados estos actos, la Proposición de Ley seguiría con el trámite previsto para los proyectos de ley, correspondiendo a uno de los proponentes o a un diputado del Grupo Parlamentario autor de la iniciativa la presentación de la misma ante el Pleno del Congreso de los Diputados.

 

Sin duda, esta iniciativa sitúa de nuevo la equiparación salarial en la agenda política y es una nueva oportunidad para que se llegue a la plena y total equitación retributiva y de derechos, de todos los miembros las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y es que, tenemos que recordar que AUGC ha requerido al Consejo de ministros el cumplimiento íntegro del Acuerdo, requerimiento que de no ser atendido supondrá que el Gobierno acabe en los tribunales de justicia, y serán estos los que, una vez más a instancias de AUGC, velen por el exacto cumplimiento de el acuerdo en lo que se refiere a una ley única de retribuciones dignas para la totalidad de los guardias civiles y policías nacionales, incluidos quienes se encuentran en situación de reserva, y de igual modo por el abono efectivo de la productividad por equiparación.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: ➜  Instagram -Facebook - Twitter -
YouTube

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad