marzo 1, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante, queremos mostrar nuestra satisfacción por el feliz final de un hecho ocurrido sobre las 01.37 horas del día de hoy en La Dehesa de Campoamor, de Orihuela Costa y, al mismo tiempo, queremos felicitar a nuestros compañeros Guardias Civiles por su pronta reacción y actitud decida ante una situación sobrevenida y desearles una pronta recuperación tanto a nuestros compañeros afectados por el denso humo como al ciudadano afectado.

Como decimos, sobre las 01.37 horas de hoy, viernes 03/07/2018,  una patrulla de Guardias Civiles de servicio perteneciente al Puesto Principal de la Guardia Civil de El Pilar de la Horadada, fueron avisados de que, en la calle Samaniego, bloque 9, salía una densa humareda, sin poder especificar cuál era la vivienda de donde procedía.

La patrulla de la Guardia Civil, entraron en el edificio ayudados con el extintor del vehículo oficial y subieron escaleras arriba hasta dar con la vivienda afectada en la 4ª planta, debiendo golpear repetidamente la puerta de la vivienda hasta que consiguieron despertar al único habitante el cual, y según su propia manifestación, se había quedado dormido mientras cocinaba.

La patrulla, con la ayuda del extintor del vehículo oficial, consiguió sofocar el incendio y, con ello, evitar mayores daños en el inmueble y minimizar los daños personales.

Los componentes de la patrulla de la Guardia Civil expusieron claramente sus vidas para salvar la del ciudadano que  habita la vivienda, un súbdito británico A.D.B., de 41 años de edad.

El morador de la vivienda se negó a recibir asistencia médica, pese a la insistencia de los agentes y de estar visiblemente afectado por la inhalación de humo.

Personado en el lugar un equipo de bomberos, no realizan ninguna actuación ya que consideran que el fuego ha sido totalmente extinguido gracias a la actuación de la patrulla de Guardias Civiles.

Repetimos nuestra satisfacción y nuestro deseo de que el ciudadano en cuestión se recupere lo más pronto posible y, también repetimos nuestra felicitación y agradecimiento como ciudadanos a nuestros compañeros Guardias Civiles por su buen hacer.

 

La Junta Directiva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante.

 

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos.

 

Diario Alicante: Somos un Periódico Digital de Noticias de Alicante y Provincia.

Diario Alicante:

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad