AUGC confía en que la visita del jefe de Tráfico a Alicante ponga el foco sobre problemas acuciantes de los agentes de la provincia

AUGC confía en que la visita del jefe de Tráfico a Alicante ponga el foco sobre problemas acuciantes de los agentes de la provincia

AUGC confía en que la visita del jefe de Tráfico a Alicante ponga el foco sobre problemas acuciantes de los agentes de la provincia

El General Ramón Rueda Ratón visitará las distintas unidades de esta especialidad en Alicante.

 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles en la provincia de Alicante ha tenido conocimiento de que el General que se encuentra actualmente al mando de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Ramón Rueda Ratón, visitará las distintas unidades de esa especialidad que se ubican en la provincia de Alicante.

Desde AUGC nos alegramos de que tan alto cargo se haya dignado a visitar las unidades y a los agentes bajo su mando, aunque igualmente esperamos que pueda comprobar in situ cuáles son las verdaderas carencias y necesidades de los guardias civiles y no sólo que venga a hospedarse en uno de los mejores hoteles de Alicante para hacer turismo.

Así como algunos ejemplos, le diremos que una de las cuestiones más importantes y que pueden afectar a la salud de los agentes es algo que llevamos denunciando en AUGC desde hace años y que hasta ahora nadie ha hecho nada para remediarlo. Nos referimos a los techos de uralita que se encuentran en las dependencias del Destacamento de Torrevieja desde que el Ayuntamiento cediera el inmueble.

Esto es algo que causa gran preocupación en los agentes que allí prestan servicio, ya que no saben si corren algún tipo de peligro por su exposición durante tantos años al amianto que la compone. Esta misma circunstancia se repite en los techados de los aparcamientos del Destacamento de Alcoy y por el contrario donde sí fue retirado dicho material perjudicial para la salud fue en el parking donde estacionaban las motocicletas en Benidorm pero en cambio sigue sin haber sido sustituido por ningún otro y por tanto deben estacionar al aire libre.

En el Destacamento de Alicante el vestuario que utilizan los agentes es lo más parecido al “camarote de los Hermanos Marx” que al vestuario de una unidad policial, el mismo debe ser utilizado por unos 70 agentes y según nos comunican los propios agentes “para acceder a determinadas taquillas hay que entrar de lado”, la falta de espacio es evidente y los agentes se ven obligados a dejar su material incluso por encima de las taquillas, sólo tiene un par de aparatos de aire acondicionado portátiles y calefacción lo que a todas luces es insuficiente para el total de superficie que ocupa, para colmo hasta hace poco los suboficiales utilizaban otra estancia distinta como vestuario pero al parecer y con motivo de ceder ese espacio para un oficial ahora todos deberán utilizar el vestuario general con lo que cada vez son más los que lo utilizan y el espacio es menor.

Por otro lado, una necesidad urgente que afecta a todos los agentes y que venimos demandando desde AUGC sigue siendo la falta de chalecos antibalas que, lejos de tener cada guardia civil el suyo, los que hay en las unidades deben ser compartidos entre todos, no tienen fundas de recambio suficiente que permitan que los mismos puedan ser utilizados de manera más higiénica, las tallas en ocasiones no son las adecuadas ya que deberían ser personalizados y adaptados a la fisionomía de cada agente.

Sigue habiendo grandes carencias en vestuario, varios agentes se encuentran a la espera desde hace casi dos años, de ser repuestos de diversas prendas de vestir como chaquetones, polos o pantalones con reflexivos, algunos de ellos deben enfrentarse a controles que realizan durante la prestación del servicio sin ropa adecuada según las condiciones climatológicas del momento.

En cuanto al material siguen existiendo necesidades de tablets para su utilización diaria durante el servicio con conexión a la Base de datos de la Agrupación o simplemente máquinas de lavado para los vehículos y las motocicletas.

Desde AUGC Alicante esperamos que este viaje del General Ratón sea productivo, que cuando visite las unidades, no ocurra como de costumbre, que cada vez que alguna autoridad o mando superior revisa las instalaciones misteriosamente desaparece todo aquello que se encuentra en mal estado y todo se encuentra limpio, ordenado y reluciente, y si verdaderamente observa ciertas deficiencias y carencias de medios que tome buena nota y lo solucione cuanto antes, de esta forma los guardias civiles bajo su mando podrán prestar mejor servicio al ciudadano.

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!